Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

lunes 17 de diciembre del 2018

La sombra del Titanic navega esta tarde por Ugao-Miraballes

Actualizada octubre 9th, 2018 a las 08:42
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Esta tarde tenemos una cita en Ugao-Miraballes con “Más de un siglo después… la sombra del Titanic sigue navegando por Nueva York”. Se trata de una conferencia cuyo ponente va a ser el investigador bilbaíno José Antonio Reyero. La cita va a tener lugar a las 19:30h, en el Palacio Jane, y está organizada por la Cofradía de la Virgen de Udiarraga.

La charla va a versar sobre la huella que este mítico barco ha dejado en la ciudad de Nueva York. Y es que el Titanic nunca llegó a esta ciudad que estaba prevista como escala final del viaje inaugural. Sin embargo, sus sombras y su tragedia siguen vagando por muchos edificios, calles, avenidas y plazas. Son múltiples los lugares y vestigios tangibles que podemos encontrar en esta gran ciudad.

Muchos de los pasajeros que perecieron en el hundimiento, entre los que se encontraban importantes personalidades de la clase política y financiera de Nueva York, eran ciudadanos americanos o emigrantes con destino a los EEUU de América.

José Antonio Reyero

El ponente de esta conferencia ha sido inspector principal metalúrgico del Lloyd´s Register or Shipping y director para España, Portugal y Cuba del Lloyd´s Register Quality Assurance.

Con su trabajo “Las espectrografía de lectura directa y su interés en la fabricación de aceros especiales”, obtuvo en número 1 de la promoción del “V Concurso de análisis industriales” en la Junta de Energía Nuclear.

Su trabajo “Introducción al desgarro laminar en estructuras soldadas”, fue galardonado con uno de los premios anuales de la Asociación de ingenieros navales de España.

Ha publicado varios libros relacionados con la metalurgia y la construcción naval, el más reciente titulado: “RMS Titanic, las verdaderas razones de su hundimiento”.

Es Miembro del Instituto Británico de la Calidad donde ha alcanzado la categoría de CQP y actualmente es profesor del Máster de Gestión de Empresas Marítimo-Portuarias y de Derecho Marítimo en la Universidad de Deusto.

Lo más leído
.