Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

lunes 17 de diciembre del 2018

La Diputación licita la reforma de Saratxo entre los polígonos industriales de Amurrio y el límite con Bizkaia

Actualizada octubre 10th, 2018 a las 11:35
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El presupuesto máximo asciende a 19,1 millones de euros. El Gobierno Foral ha licitado esta semana las obras de acondicionamiento y reforma de la carretera A-625 entre los polígonos industriales de Amurrio y el límite con Bizkaia con un presupuesto máximo de 19,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 32 meses.

Este proyecto mejorará de forma sustancial la seguridad y comodidad de una vía que destaca hoy por su elevada accidentalidad. El proyecto contempla el acondicionamiento y mejora del trazado en planta y alzado de la carretera A-625 entre los puntos kilométricos 354,22 y 357,3 — puntos que coinciden con el límite provincial con Bizkaia y los polígonos industriales de Amurrio– para eliminar cambios de rasante y curvas peligrosas, y ordenar con criterios de seguridad los accesos a los distintos núcleos de población y propiedades particulares.

La nueva carretera será de doble sentido con una calzada con dos carriles de 3,50 metros, arcenes entre 1,50 y 2,00 metros, y bermas de 0,75 metros.

Asimismo, incluye un enlace a desnivel para conectar la vía principal con las zonas industriales de Amurrio. El diseño de este enlace incorpora modificaciones respecto al proyecto inicialmente previsto con el objetivo de reducir la ocupación de suelo en más de 6.500 metros cuadrados y separarlo aún más del cauce del río Nervión permitiendo una mejor integración del Parque Lineal del Nervión y garantizando su continuidad.

Estos dos cambios responden a sendas mociones del Ayuntamiento de Amurrio y las Juntas Generales de Álava. Por otro lado, también se ha adaptado la glorieta de acceso a Lekamaña, consiguiendo una reducción de la ocupación de suelo sin menoscabo de la funcionalidad y de la seguridad vial.

La reforma de la A-625 es un proyecto clave en la modernización de las carreteras de la Cuadrilla de Ayala para reducir la accidentabilidad de un tramo que acumula en el periodo 2007-2017 un total de 139 accidentes de tráfico, de ellos 48 fueron con víctimas con un saldo de seis personas fallecidas, cuatro heridos graves y 69 heridos leves. Esos tres kilómetros y medio figuran como tramo de concentración de accidentes en todos los estudios realizados desde el año 2000.

Lo más leído
.