Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

domingo 21 de octubre del 2018

El Ayuntamiento de Laudio cierra hoy sus puertas por orden del juez

Actualizada octubre 12th, 2018 a las 12:13
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Llodio no abre hoy sus dependencias,tras años donde si lo había hecho.

El cambio de criterio se debe a una resolución judicial motivada por un recurso de la abogacía del Estado,que obliga a tomar esta decisión,a pesar de no ser la opción que barajaba el equipo de gobierno.

El Ayuntamiento de Llodio tenía “un acuerdo con la plantilla en el que se daba libertad de trabajar o no al personal el 12 de octubre y el 6 de diciembre –festividad de la Constitución–. Al final, las horas que se trabajen o no, según cada funcionario, «erían las mismas en cualquier caso cuando se realice el cómputo laboral anual de la institución, apunta el portavoz municipal,Jon Ander Altube.

EH BILDU no comparte esta obligación dictada por los tribunales,ya que como explica Altube ”  lo que venía sucediendo hasta ahora ,era un reflejo democrático del sentir de la plantilla y refleja mejor la postura mayoritaria del pleno» municipal”.

Altube manifiesta que esta no es la única cuestión en que se meten los tribunales en decisiones municipales, ya “que  el Estado ha atacado otras decisiones municipales como la lectura de un pregón, la ordenanza de euskera y el plan de recursos humanos por ser demasiado euskaldun. Asimismo, «han prohibido banderas en el balcón o solidarizarnos con los derechos de los presos”concluyó.

Lo más leído
.