Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

miércoles 21 de noviembre del 2018

Las relaciones entre generaciones, eje de las VIII Jornadas de Promoción de la Biblioteca

Actualizada noviembre 5th, 2018 a las 09:25
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Las Jornadas de Promoción de la Biblioteca de este 2018, organizadas desde el Ayuntamiento de Orozko, tendrán como eje las relaciones entre generaciones.

El objetivo será subrayar la importancia y el interés de que los niños y niñas se relacionen con sus mayores y a la inversa, como fuente de aprendizaje y fomento de la autonomía entre otros. Dentro de esa iniciativa se desarrollarán tres actividades principales entre el 12 y el 17 de noviembre.

La biblioteca acogerá una muestra de obras de literatura relacionadas con las personas mayores. Además, el viernes día 16 habrá un cuentacuentos infantil a cargo de Ameli a partir de las 17:00. Para finalizar con las jornadas, el sábado 17 de noviembre se desarrollará una sesión de juegos intergeneracionales en la plaza Zubiaur, de 11:00 a 14:00. Habrá unos 20 juegos para que niños y niñas puedan disfrutar y aprender de mano de gente mayor y a la inversa.

En caso de lluvia, esa sesión se trasladará al frontón. Para promocionar la actividad, desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Orozko se ha desarrollado una campaña para solicitar a las personas mayores del municipio fotografías juntos a sus nietos y nietas.

Las imágenes recibidas se han empleado en la cartelería del evento así como en las comunicaciones digitales de la actividad. De cara a fomentar la participación de las personas mayores de Orozko, también se ha dirigido una carta a la gente de ese colectivo con información sobre las actividades

Lo más leído
.