Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

miércoles 21 de noviembre del 2018

Ugao recibe a sus campeonas

Actualizada noviembre 6th, 2018 a las 08:52
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El alcalde de Ugao-Miraballes Ekaitz Mentxaka y la concejala de Cultura, Educación e Igualdad, Ana Maite Fernández recibieron el pasado miércoles, 31 de octubre a Saioa Blanco e Izaro Blanco, dos integrantes del club Txapeldunak de Karate Kick Boxing de Ugao-Miraballes que han participado en el Campeonato Mundial de Kick Boxing celebrado en Venecia a finales del mes de septiembre.

Con tan solo 13 años las jóvenes viajaron hasta la localidad veneciana de Jesolo (Italia) para participar en la categoría junior del Mundial de Kick Boxing de la WAKO (Asociación Mundial de Organizaciones de Kick Boxing). Tras una gran actuación Izaro consiguió alzarse con el título de subcampeona del mundo de Kicklight. Además de la medalla de plata quedó en quinta posición en la modalidad de Light Contact. Por su parte, Saioa, terminó la competición en quinto lugar en ambas disciplinas tras una dura lucha con la deportista rusa.

En el encuentro del miércoles, el alcalde  Ekaitz Mentxaka felicitó a estas jóvenes promesas por  su esfuerzo y sacrificio y quiso reconocer y poner en valor el papel de la mujer en el ámbito deportivo, “afortunadamente la incorporación de las mujeres en el deporte es una realidad imparable que no deja de avanzar, es por ello que desde el Ayuntamiento continuaremos trabajando por promover la plena igualdad y fomentar la participación de las mujeres, en el deporte en general, pero aun más si cabe en este tipo de disciplinas cuyos integrantes son mayormente masculinos”. 
Lo más leído
.