Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

miércoles 21 de noviembre del 2018

Tubacex refuerza sus beneficios

Actualizada noviembre 6th, 2018 a las 10:22
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados
Tubacex ha conseguido reforzar su evolución positiva, para terminar los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 12,4 mi- llones de euros, lo que supone un aumento radical en comparación con el resultado del mismo periodo de 2017. Entre enero y septiembre del pasado ejercicio, el beneficio del grupo, dedicado a la producción de tubos inoxidables sin soldadura, fue de tan sólo 1,1 millones de euros. En estos nueve primeros meses del año, la firma ha experimentado un importante aumento de la facturación, del 40,3%, hasta alcanzar la cifra de 519,9 millones, en gran parte motivado por la entrada en vigor del acuerdo para el suministro de tubos inoxidables a Irán. Pese a los efectos negativos que puede tener la aplicación de sanciones por parte de Estados Unidos a ese país y su impacto en empresas europeas, la entidad contempla un 2019 de tono positivo.

Ya hay  opciones que pueden compensar la potencial pérdida del mercado de Irán, en el caso de que Estados Unidos decida llevar hasta el final sus presiones sobre este país y también sobre quienes actúan como suministradores. Es el caso de un acuerdo de intenciones firmado con el Gobierno de Egipto, para participar en el proceso de implantación de centrales nucleares en el país.

Entre las mejoras que Tubacex ha conseguido afianzar en estos nueve meses figura el descenso de su endeudamiento, que se sitúa en 258 millones de euros a finales de septiembre y que supone 4,5 veces su ebitda. Esa tasa supone una mejora sustancial sobre el ratio contabilizado a finales de 2017 y que se situaba en 9,8 veces el ebitda, en gran parte provocado por la necesidad de hacer acopio de materias primas para cumplir con el contrato de Irán

Lo más leído
.