Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

viernes 14 de diciembre del 2018

Ramiro González niega que rechazase negociar los puntos marcados por EH Bildu de cara a los presupuestos forales

Actualizada noviembre 30th, 2018 a las 13:13
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Diputado General de Álava ha manifestado su  sorpresa por el modo en el que EH BILDU de Áraba ha dado a conocer su respuesta a la negociación de los presupuestos. “´Ni siquiera se han sentado a negociar y nos han contestado a través de los medios de comunicación”, lamenta González, que califica el estilo y las formas de esta postura como “una regresión de la izquierda abertzale y me apena porque el camino del futuro en Araba es un camino de construir todos juntos”..

González negó que su gabinete rechazase negociar los puntos marcados por EH Bildu y presentó la propuesta concreta que se le trasladó en las dos semanas de las que había hablado Fernández de Pinedo. “Propuestas en positivo, ambiciosas, de inversión en el territorio y que respondían a las inquietudes que EH Bildu nos había ido planteando a lo largo de la legislatura”. Durante estos últimos tres años “habíamos visto una evolución de EH Bildu en Álava que yo valoraba positivamente porque avanzaba por el camino de la construcción, de trabajar, de los acuerdos, e incluso diría que hasta de una cierta moderación. Sin embargo, esta decisión, acompañada de otras que han ido adoptando en las últimas semanas, pone de manifiesto que dentro de ese mundo ha vuelto a imponerse de forma clara y rotunda la izquierda abertzale”, valora.

Ramiro González indica que  “Hace tres semanas, EH Bildu nos hizo una propuesta que denominé de los cuatro noes. Una propuesta que pretendía avanzar hacia la parálisis. No querían un consorcio de aguas en Álava, cuando es muy importante mejorar la gestión del agua en el territorio, sobre todo para los pueblos. No querían un complejo residencial de 150 plazas en Vitoria, y es muy importante aumentar el número de plazas para las personas mayores. No querían la alta velocidad, y es importante la conexión con Europa y con el Estado. Y querían la fiscalidad que EH Bildu intentó imponer en Gipuzkoa y que la ciudadanía guipuzcoana rechazó. Una fiscalidad agresiva y que supone una regresión”, pormenorizó.

Por último apunta que  “Espero que el mundo de la izquierda abertzale reflexione y sea consciente de que si quiere tener un papel en la política alavesa en el futuro va a tener que trabajar en construir y no en destruir” concluyó.

 

PROPUESTA DE GOBIERNO A EH BILDU SOBRE PRESUPUESTOS 2019

  • Mejorar la financiación municipal aumentando el Fofel.
  • Consorcio de Aguas.
  1. Mejorar los mecanismos de apoyo a los entes gestores del agua, es decir, a los concejos y a los ayuntamientos.
  • Dotación económica suficiente para el proyecto y la ejecución de un proyecto de matadero en la Llanada alavesa.
  • Dotación económica suficiente para el proyecto y la ejecución  del Antzoki en Laudio en colaboración con el Ayuntamiento de Laudio.
  • Servicios Sociales
  1. Hasta la puesta en marcha del nuevo complejo residencial Arabarren, aumentar las plazas concertadas con residencias privadas.
  2. Trabajar, en colaboración con Bildu, un proyecto piloto en el área de personas mayores que posibilite una menor residencialización y una mayor atención en el propio entorno de las personas usuarias.
Lo más leído
.