Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

miércoles 23 de enero del 2019

EH BILDU presenta una declaración para su aprobación en las Juntas Generales tras el ataque de Lezama

Actualizada enero 8th, 2019 a las 13:32
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL PRESENTADA POR EH BILDU PARA SU APROBACIÓN EN LA JUNTA DE PORTAVOCES DE LAS JUNTAS GENERALES DE ARABA ANTE EL ATAQUE CON ARMA DE FUEGO SUCEDIDO EN LEZAMA:
Las Juntas Generales de Araba muestran su más absoluto rechazo ante el ataque con arma de fuego sucedido en la localidad de Lezama el domingo por la mañana. Las Juntas Generales de Araba muestran su total solidaridad con los habitantes del caserío atacado. Las Juntas Generales de Araba solicitan a los responsables de las Consejería de Interior y Justicia a que tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los vecinos de Amurrio y especialmente de los y las amuriorras que sufrieron el domingo este ataque. Igualmente las Juntas Generales de
Araba solicitan que tanto dichas medidas como las investigaciones a realizar se desarrollen con la mayor brevedad.

Las Juntas Generales de Araba denuncian con toda firmeza los discursos autoritarios e involucionistas, contrarios a los derechos políticos y democráticos, que en estos últimos tiempos se están extendiendo en el Estado Español, e igualmente muestran su preocupación ante el sentimiento de impunidad que esos discursos generan en los sectores más reaccionarios y ante las consecuencias que todo ello puede suponer, ya que lo sucedido en Lezama se sitúa en ese contexto. Las Juntas Generales de Araba hacen un llamamiento a participar en todas las convocatorias que se convoquen para denunciar este ataque.

LEZAMAKO HERRIAN SU-ARMA BIDEZ EGINDAKO ERASOAREN AURREAN ARABAKO BATZAR NAGUSIEEN BOZERAMAILEEN BATZORDEAK ONAR DEZALA EH BILDUK AURKEZTU DUEN ADIERAZPEN INSITUZIONALA:
Arabako Batzar Nagusiek irmoki gaitzesten dute igande goizean Lezamako herrian jazotako su-arma bidezko erasoa.
Arabako Batzar Nagusiek bere elkartasuna eta babes osoa adierazten diete erasotutako baserrian bizi diren bizilagunei.
Arabako Batzar Nagusiek dei egiten diete justizia eta barne saileko arduradunei behar diren neurriak hartu ditzaten Amurrioko herritarren segurtasuna bermatzeko, bereziki atzokoan erasoa jasan zuten amurrioarren segurtasuna. Hala nola jazotako gertaeraren aurrean egin beharreko ikerketa eta neurriak arin har ditzan.
Arabako Batzar Nagusiek irmoki salatzen dute azken boladan Espainiar Estatuan zabaltzen ari diren eskubide politiko eta demokratikoen aurkako mezu autoritario eta inboluzionistak, eta bere kezka adierazten dute mezu horiek gizartearen sektore atzerakoienetan sortzen duten inpunitate sentimenduaren aurrean eta honek ekar ditzakeen ondorioen aurrean.
Lezaman jazotako gertaera testuinguru horren baitan ematen baita. Arabako Batzar Nagusiek dei egiten diete udalerriko herritarrei erasoa salatzeko deitu daitezkeen deialdi guztietan parte hartzera.

Lo más leído
.