Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

miércoles 23 de enero del 2019

El Gobierno Vasco cree “muy grave y preocupante” el disparo contra un caserío de Amurrio de una familia de la Izquierda Abertzale” y defiende el trabajo de la ertzaintza

Actualizada enero 8th, 2019 a las 18:55
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka ha recordado que la Ertzaintza está realizando la investigación sobre los hechos, en estos momentos analiza “las evidencias” existentes y, tras este examen, se elaborará el informe correspondiente para enviarlo a la autoridad judicial.

El portavoz apunta que ” el hecho de que se haya producido un tiro con arma de fuego es motivo de preocupación y es un hecho grave que hay que denunciar e investigar”, ha indicado.

También se ha referido a las críticas realizadas por Sortu contra la actuación ante estos hechos de la Ertzaintza, al considerar que había sido de “tibieza”. Josu Erkoreka ha dicho que no sabe “cómo puede calificarse de tibieza una actividad policial que está encaminada, no a hacer declaraciones, sino a llevar a cabo una investigación que ponga de manifiesto lo hecho, que pueda contribuir a calificar lo acontecido y, en su caso, después, a depurar las responsabilidades pertinentes”.

“Es lo que corresponde a la Policía, que no está para hacer declaraciones públicas ni para tomas de posición en relación con los acontecimientos que tienen que ser objeto de investigación policial, sino para llevar a cabo su labor”, ha dicho. Por ello, ha explicado que su cometido es investigar los hechos, reunir evidencias, reunir las pruebas y ponerlas a disposición del juez.

Ante las acusaciones de “pasividad” a la Policía autonómica, Erkoreka ha defendido su “profesionalidad” y ha asegurado que realiza la investigación con las exigencias de rigor determinadas por la Ley”.

Lo más leído
.