Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

martes 16 de julio del 2019

ORAIN AMURRIO denuncia un nuevo vertido en el Nervión

Actualizada enero 7th, 2019 a las 13:00
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Un nuevo vertido contaminante se ha producido hoy a su paso por Amurrio desde el puente del Refor aguas abajo.

Sí, ya el estado de las aguas de la cuenca del alto Nerbión es denunciado a nivel de la CEE por incumplimiento de la legalidad medioambiental dada la contaminación de sus aguas al carecer de un sistema de depuración y red de colectores efectivo (proyecto que lleva 35 años sin ver la luz pese a la promesa y anuncios constantes sobre la misma), se añaden todo tipo de vertidos el resultado es desastroso por las consecuencias económicas, sociales y medioambientales que se derivan de estos hechos que no  permiten la regeneración de la fauna y la vida ecología del río.

Es uno más de tantos otros vertidos bien por ser realizados de forma directa o por el vertido de las aguas residuales de la población. Recordamos el vertido de setiembre del 2017 con una altísima mortandad de peces y fauna fluvial.  La hemeroteca está llena de hechos como este.

Desde ORAIN AMURRIO seguimos denunciando estos hechos y exigiendo una actuación decidida y urgente para solucionar el gravísimo problema de los vertidos de las aguas residuales con la puesta en marcha lo antes posible del proyecto de depuradoras y red de colectores desde Amurrio hasta Laudio.

Exigimos la máxima diligencia de las autoridades competentes en esta materia.

¡!NO MAS VERTIDOS!!

Lo más leído
.