Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

miércoles 23 de enero del 2019

ORAIN AMURRIO denuncia un nuevo vertido en el Nervión

Actualizada enero 7th, 2019 a las 13:00
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Un nuevo vertido contaminante se ha producido hoy a su paso por Amurrio desde el puente del Refor aguas abajo.

Sí, ya el estado de las aguas de la cuenca del alto Nerbión es denunciado a nivel de la CEE por incumplimiento de la legalidad medioambiental dada la contaminación de sus aguas al carecer de un sistema de depuración y red de colectores efectivo (proyecto que lleva 35 años sin ver la luz pese a la promesa y anuncios constantes sobre la misma), se añaden todo tipo de vertidos el resultado es desastroso por las consecuencias económicas, sociales y medioambientales que se derivan de estos hechos que no  permiten la regeneración de la fauna y la vida ecología del río.

Es uno más de tantos otros vertidos bien por ser realizados de forma directa o por el vertido de las aguas residuales de la población. Recordamos el vertido de setiembre del 2017 con una altísima mortandad de peces y fauna fluvial.  La hemeroteca está llena de hechos como este.

Desde ORAIN AMURRIO seguimos denunciando estos hechos y exigiendo una actuación decidida y urgente para solucionar el gravísimo problema de los vertidos de las aguas residuales con la puesta en marcha lo antes posible del proyecto de depuradoras y red de colectores desde Amurrio hasta Laudio.

Exigimos la máxima diligencia de las autoridades competentes en esta materia.

¡!NO MAS VERTIDOS!!

Lo más leído
.