Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

martes 16 de julio del 2019

Fomento vuelve a retrasar la obra en la estación de Amurrio

Actualizada enero 4th, 2019 a las 13:06
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La senadora del PNV María Eugenia Iparragirre ha logrado el compromiso del ministro de Fomento José Luís Ábalos para seguir mejorando la seguridad en las estaciones de tren y los pasos a nivel.

Adif, encargada de la gestión de la obra, confirmó ayer que «se licitará de nuevo», aunque no detalló en qué fechas arrancará el nuevo procedimiento. La paralización se debe a discrepancias con la empresa Extraco, que impidieron el inicio en la fecha prevista.

Pese al compromiso, no hay novedades del paso subterráneo de Amurrio para evitar el paso sobre las vías aunque la obra se adjudicó hace un año. Areta,y la obra avanza al ritmo previsto tras su inicio en enero.

Al parecer, las discrepancias están relacionadas con los detalles de la obra, que provocarían un aumento de su coste económico cifrado en 1.070.723 euros, aunque el presupuesto reservado inicialmente ascendía a 1,7 millones, con lo que se produjo una bajada muy importante del precio por parte de la empresa adjudicataria del contrato, la gallega Extraco Construccions e Proxectos, que limitó la intervención de doce a once meses.

 

 

 

Lo más leído
.