Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

lunes 18 de febrero del 2019

Casi un tercio de los participantes en la Lanzadera de Empleo de Llodio está ya trabajando

Actualizada febrero 12th, 2019 a las 10:12
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Casi un tercio de las mujeres y los hombres participantes en la Lanzadera de Empleo de Llodio se encuentran ya trabajando cuando este grupo tiene todavía por delante dos meses de funcionamiento. Un total de 14 personas en paro han participado en esta lanzadera desde su puesta en marcha a principios del pasado mes de noviembre y 4 de ellas tienen un empleo.

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha facilitado  estos datos durante su visita a la Lanzadera de Empleo de Llodio y ha sostenido que los datos de inserción laboral avalan la eficacia de esta política de empleo del Gobierno Foral. “Estamos satisfechos. Hay que tener en cuenta que las lanzaderas acaban de atravesar su ecuador y la tasa de inserción es ya significativa”.

González ha realizado esta visita junto al director foral de Empleo, Felipe García, para conocer el trabajo de las personas que integran estos grupos y reconocer su “esfuerzo e implicación” para encontrar su hueco en el mercado laboral. “Os animo a perseverar, ya que las lanzaderas ofreciendo muy buenos resultados: seis de cada diez participantes en las dos ediciones anteriores encontraron un puesto de trabajo”.

Tercera edición

El tercer programa de Lanzaderas de Empleo se puso en marcha el pasado mes de noviembre con cuatro grupos en Vitoria-Gasteiz (2), Llodio y Salvatierra con el objetivo de entrenar la búsqueda de un puesto de trabajo a 65 personas. Un coordinador o coordinadora lidera cada grupo y pone a su disposición herramientas para mejorar sus competencias, analizar eficazmente el mercado de trabajo y contactar con empresas.
Un total de 14 personas desempleadas, 10 hombres y 4 mujeres, con edades comprendidas entre los 22 y 62 años y una formación muy diversa (ESO, Formación Profesional, Bachiller, estudios universitarios…) han tomado parte durante estos tres meses en la Lanzadera de Empleo Llodio. Sus perfiles son heterogéneos y van desde peón de limpieza; pasando por músico y especialista en
inyección de plástico; hasta analista de mercados.Destaca también la presencia en este grupo de búsqueda activa de empleo de 4 personas con discapacidad.
El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación de Álava y la Fundación Santa María la Real suscribieron el pasado verano un convenio para poner en marcha cuatro lanzaderas en el marco del programa del Gobierno Foral para luchar contra el paro en las comarcas más desfavorecidas. En su financiación participan la Fundación Telefónica y el Servicio Vasco de Empleo (Lanbide).

Lo más leído
.