Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

sábado 20 de abril del 2019

Baranbio se suma al Consorcio de Aguas de Ayala

Actualizada febrero 5th, 2019 a las 11:42
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

De un modo lento ,poco a poco las juntas y pueblos ayaleses se van sumando al Consorcio. Ya son 23 los componentes de esta entidad desde su creación en 1999.

El Consorcio de Aguas de Ayala cuenta con la integración de  Agiñiga, Añes, Kostera, Erbi, Etxegoien, Izoria, Madaria, Maroño, Lejarzo, Luiaondo, Lujo, Olabezar, Ozeka, Quejana, Sojo, Zuaza, Larrinbe, Retes de Llanteno, Respaldiza, Artomaña y Lekamaña en su listado de socios, además de las últimas incorporaciones de Murga y Baranbio. Por contra,  Llanteno, Menagaray, Salmantón, Menoio, Lezama, Aloria, Saratxo, Tertanga y Delika aún no han tomado la decisión de incorporarse .

La principal razón es el temos a perder competencias y autonomía sobre algo que a día de hoy si es tarea de las juntas administrativas.

Por último, el Consorcio ha aprobado el proyecto para dotar de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas residuales al área de esparcimiento de San Roque, en Amurrio. La intervención tienen un coste de 105.788,93 euros y las obras durarán tres meses, una vez adjudicadas.

 

 

Lo más leído
.