Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

sábado 20 de abril del 2019

OMNIA no acudirá a las Asambleas de Barrio

Actualizada febrero 5th, 2019 a las 11:41
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Nota de prensa de OMNIA:

Asambleas  municipales partidistas ¡no!

         Este pasado mes de Enero el Equipo de Gobierno de EH Bildu anunció la realización de las Asambleas de Barrio Municipales.Desde OMNIA queremos apuntar varias cuestiones:

  La primera, el ROM recoge que se tienen que realizar al menos 2 convocatorias anuales de las Asambleas de Barrio. No lo decimos nosotros, lo dice el Reglamento Orgánico Municipal, que marca las reglas por las que nos regimos en el Ayuntamiento de Laudio.

         La segunda, desde Octubre de 2017 no han realizado convocatorias de estas Asambleas de Barrio. No se ha cumplido con el Reglamento Municipal y además, el momento elegido, a nuestro entender, no es el más idóneo.

         OMNIA no va a participar activamente en estas Asambleas, por varias razones:

         El formato que utiliza el Equipo de Gobierno en las Asambleas de Barrio, se ha convertido en una mera herramienta publicitaria que utiliza principalmente para que parezca que los trabajos, mejoras y acondicionamientos llevados a cabo en cada barrio, han sido realizados por EH Bildu en particular, en vez de ejecutados por el Ayuntamiento en general.

Además, convocarlas ahora, a cuatro meses de las elecciones municipales, cuando llevaban sin celebrarse año y medio, nos parece una tomadura de pelo. OMNIA está en contra de que el Equipo de Gobierno de EH Bildu financie una parte de su campaña electoral con fondos municipales, con el dinero de todos y todas. Está más que claro que a día de hoy, estas Asambleas han quedado reducidas a una simple exposición propagandística de las acciones realizadas a lo largo de esta legislatura. 

         OMNIA, siempre ha sido crítica con el funcionamiento de estas Asambleas. En anteriores ocasiones hemos dejado clara nuestra postura, ya que no estamos de acuerdo con que en esas reuniones tenga mayor duración la parte expositiva que la de participación y debate. Nosotros planteamos una nueva estructura, en la que se dé, desde el minuto uno, voz a los vecinos y vecinas, en la que se trabaje activamente con la gente y los colectivos de cada barrio para estudiar las necesidades y marcar con ellos, prioridades a la hora de actuar. Lo importante no es lo que el Equipo de Gobierno tiene que decir, sino lo que los vecinos y vecinas quieren contar. Es necesaria una escucha efectiva para tener la seguridad de que se centra el foco en las cuestiones importantes. Además estamos seguros de que un formato diferente, puede ayudar a que los laudioarras se animen a acudir y formar parte  activa de dichas reuniones.¡Los vecinos y vecinas de Laudio, tenemos mucho que decir!

Lo más leído
.