Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

sábado 20 de abril del 2019

Ugao instala sensores de movimiento en su frontón

Actualizada febrero 1st, 2019 a las 23:36
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

De esta forma, los focos se encienden únicamente cuando se hace uso del espacio con el objetivo de ahorrar energía y realizar una gestión eficaz y eficiente de las arcas municipales.  El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes ha dado un nuevo e importante paso para el ahorro y la gestión eficiente de la energía.

Con el objetivo de evitar un gasto tanto energético como económico de las arcas municipales, el Ayuntamiento ha instalado sensores de movimiento en el frontón de Gernikako Enparantza. De esta manera, los focos se encenderán solamente cuando se esté haciendo uso del espacio deportivo. Se trata además, de una medida puesta en marcha por una sugerencia vecinal.

El alcalde, Ekaitz Mentxaka, ha asegurado que “hablamos de un sistema que acabamos de instalar a modo de prueba. En los próximos meses valoraremos si estos nuevos sensores funcionan correctamente y si son del agrado de los usuarios y usuarias del frontón”. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes, realizó ya labores de sustitución de varios puntos de luz en la localidad entre junio y octubre de 2018. El consistorio sustituyó 50 luminarias de la vía por otras tantas de tecnología led. Este proceso de renovación del alumbrado público, está permitiendo reducir el consumo energético y la contaminación lumínica.

Concretamente, esta actuación supuso una inversión de 14.000 euros a las arcas municipales. Además de una mejora ambiental, de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación lumínica, fruto de las medidas que está adoptando el consistorio desde 2015 en materia energética, ha conseguido una reducción de los costes superior a 100.000 euros en el conjunto de las instalaciones municipales y el alumbrado público.

Lo más leído
.