Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen
Publicítate en Radio Llodio

lunes 18 de febrero del 2019

Regresa el mejor rock con Rockein

Actualizada febrero 5th, 2019 a las 11:56
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Por séptimo año consecutivo el Ayuntamiento de Basauri, con la colaboración de los Ayuntamientos de Arrigorriaga, Galdakao y Laudio y de la Diputación Foral de Bizkaia, convoca el concurso musical Rockein, dirigido a solistas y bandas de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra.

“Los datos de participación de Rockein, en el contexto de concursos similares, son datos notables. Entendemos el concurso, con la colaboración de Arrigorriaga, Galdakao,  Laudio y la Diputación, como una pieza más del engranaje de la apuesta que realiza Basauri por la música. Quizás la de Rockein sea, además, la pieza más importante, porque es la que dota de medios profesionales a proyectos en el momento en el que más los requieren”, ha afirmado en rueda de prensa el Alcalde de Basauri Andoni Busquet.

El plazo de inscripción de Rockein permanecerá abierto hasta el 21 de marzo. De entre todas las propuestas recibidas un jurado compuesto por profesionales del sector seleccionará seis finalistas que actuarán en el Social Antzokia de Basauri el sábado, 11 de mayo. Esa misma noche el jurado decidirá y notificará cuáles serán las bandas vencedoras de la edición 2019.

Entre los premios que están en juego figuran la grabación, producción, masterización y diseño gráfico de un EP (mínimo cinco canciones), la producción de un videoclip y la posibilidad de actuar dentro del festival MAZ Basauri.

En 2018 Rockein registró su record de participación por tercer año consecutivo, con 135 participantes (27 de los cuales tenían al menos uno de sus componentes empadronado en Basauri, Galdakao, Arrigorriaga o Laudio) y una asistencia de más de 250 personas a la final del Social Antzokia. El concurso ha incrementado su participación en un 58% desde su primera edición de 2013.

Los ganadores de la pasada edición, The Owl Project, han presentado en la rueda de prensa de hoy los trabajos resultantes de dicho premio, el EP de cinco canciones ‘Enea’ y el videoclip del tema ‘Lithium’, dirigido por el realizador getxotarra Borja Crespo. Tanto The Owl Project como el resto de ganadores de la edición 2018 (Haxotz, Agian y Voltium -participaron como Kimera, han cambiado de nombre pero no de formación-) están ya confirmados y anunciados para MAZ Basauri 2019.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

-Tener, al menos, un componente nacido o residente en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) o Navarra.

-Para poder optar al premio a la Mejor banda local: tener, al menos, un componente empadronado en Basauri, Arrigorriaga, Galdakao o Laudio.

-Que los componentes sean mayores de 16 años.

-Que en el momento de la inscripción no posean más de un disco editado, independientemente de si está sujeto o no a un contrato discográfico.

-Que los temas sean originales

-Se aceptan todos los estilos musicales

-Todas las bandas inscritas anteriormente en Rockein tienen posibilidad de volver a participar en esta nueva edición, siempre y cuando cumplan los requisitos anteriormente citados. Las bandas que ya hayan sido vencedoras no optarán a repetir en la misma categoría en la que fueron premiadas.

PREMIOS EN JUEGO: 

Grupo ganador

-Grabación, producción y masterización de un EP profesional (mínimo cinco canciones) en los estudios El Tigre (Bilbao)

-Diseño y edición de 500 copias del EP en soporte CD

-Grabación y producción de un videoclip profesional

-Concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri (a definir por la organización)

Lo más leído
.