Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

miércoles 17 de julio del 2019

El Club Bola Toki Ruperto Urquijo, Pregonero de las fiestas de San Roke 2019

Actualizada febrero 8th, 2019 a las 11:57
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Club Bola Toki Ruperto Urquijo, que nace formalmente como club en el año 1980, fue fundado por algunos integrantes de Los Arlotes, que ya venían desde tiempo atrás preocupándose por el bolo ayalés y evitar su desaparición. En 1966 ya celebraron su primer campeonato en el bolatoki de Altzarrate, construido por la empresa Villosa.

Aunque existían más bolatokis en nuestro pueblo, el club consiguió que se construyeran el de San Roque, inaugurado el 27 de abril de 1986, el de Gardea, el 19 de marzo de 1999 y el de San Juan en el año 2007.

El club presidido en la actualidad por Jose Luis Sánchez, cuenta con más de 50 socias y socias, trabajando activamente, tanto con escolares como con la juventud, Apdema, etc… para mantener vivo este deporte, que forma parte de las raíces más profundas de nuestra cultura en Aiala.

Por toda esta dedicación a lo largo de todo este tiempo, el grupo de trabajo de fiestas y el Ayuntamiento de Laudio han querido premiar a esta asociación nombrándola “Pregonera” de las fiestas de San Roke 2019, un galardón más que merecido. Zorionak

Lo más leído
.