Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

sábado 20 de abril del 2019

Vuelven los programas de prevención para familias

Actualizada febrero 8th, 2019 a las 09:02
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Nota de prensa del Servicio de Prevención de Adicciones del Ayuntamiento de Laudio:

Una de las principales líneas de trabajo del vigente Plan Local de Prevención de Adicciones (2015-19) se orienta hacia la formación de hábitos saludables y bienestar de familias, escolares y población adulta del municipio.

Durante los últimos años se ha dispensado una dedicación especial al ofrecimiento de pautas relacionadas con la crianza y desarrollo de un estado de bienestar de las familias, aspecto clave en su papel de padres y madres, un rol que no siempre es fácil de desempeñar.

Cada etapa y momento requieren respuestas distintas en función de las circunstancias y de un entorno que cada vez evoluciona más rápido. Es un proceso en el que surgen dudas, preguntas y situaciones en las que se plantea cuál es la mejor opción y, a veces, no es fácil tomar decisiones, sobre todo cuando también estamos en el proceso de aprendizaje. Compartir experiencias, estar en contacto con personas que tienen interrogantes similares a los propios y recibir asesoramiento profesional es una oportunidad, una guía que proporciona orientación, información, y facilita las relaciones con la comunidad.

Para dar continuidad a este cometido, el próximo lunes 11 de Febrero se reanudan las citas con familias de ESO en la sala multiusos municipal, en el horario habitual, 15:00-16:30. El ayuntamiento sigue confiando, para el desarrollo de esta iniciativa, en la entidad OSADI, con una amplia trayectoria en la atención preventiva y terapéutica a familias.

Además de esta intervención, igualmente se reanudan durante el presente mes en cada uno de los centros educativos de primaria, las citas con familias de educación primaria. En este caso, los detalles de citas y horarios serán comunicados por cada centro educativo a las familias implicadas. Este año, además, se hace especial hincapié en el trabajo con familias de 3º y 4º curso de educación primaria, para el que se ha formulado un programa vinculado a las actividades preventivas que sus hijos e hijas reciben en las aulas, en el que se abordarán los factores de protección que atenúan futuros riesgos; es una iniciativa novedosa, cuyo desarrollo se irá comunicando paulatinamente durante las próximas semanas.

Lo más leído
.