martes 22 de septiembre del 2020

Laudio vivirá un carnaval intenso

Actualizada febrero 20th, 2019 a las 10:34
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Una cita que este año presenta alguna novedad importante como la no quema de la bruja y matiene los actos habituales como el desfile y concurso de disfraces.

El desfile este año, se celebrará la tarde del sábado 2 de marzo. Arrancará a las 18.30 horas desde la calle Lamuza y concluirá en la plaza con el certamen dividido en 7 categorías: colectivos de más de 21 integrantes, comparsas de 8 a 21 miembros, grupos infantiles o individuales, menores de 12 años, carrozas, animación y un premio especial.El periodo de inscripción se abre el 28 de febrero y se podrán formalizar hasta la misma tarde del desfile en la kultur etxea. 

No habrá quema de la bruja de Lezeaga

El Ayuntamiento de Laudio no mantendrá una tradición que “retrotrae a un pasado en el que la quema era un mecanismo de control y una amenaza hacia la libertad de la mujer, una época en la que se invisibilizaba su trabajo y se quería mantener en el ámbito doméstico”, explica la concejala de fiestas, Amets Meatza Castañares.

Se va a sustituir por “un espectáculo de baile a cargo de Itxarkundia Dantza Taldea con el que pretendemos homenajear a las brujas que, en realidad, simbolizan a las mujeres autónomas e independientes, rebeldes, sabias y valientes que fueron las primeras feministas”, añade. Es, para Amets Meatza, un paso más en el camino “hacia unas fiestas igualitarias y una sociedad más justa que avanza hacia el respeto y la libertad”.

El acto tendrá lugar a las 19.15 horas del martes 5 de marzo en la plaza Aldai, una jornada que se dedica especialmente a los más txikis de la localidad que, a partir de las 17.00 horas, podrán disfrutar en ese céntrico recinto de la localidad de juegos, hinchables, una actuación infantil y la degustación de una rica chocolatada.

Lo más leído
.