domingo 27 de septiembre del 2020

La Diputación Foral de Álava atendió en 2018 a más de mil personas en el servicio de atención psicológica a víctimas de violencia de género

Actualizada febrero 20th, 2019 a las 11:29
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Diputación Foral de Álava atiende cada año a más personas víctimas de la violencia machista en el Servicio Foral Hegoak de atención psicosocial y sociojurídica especializada en violencia de género. En 2018, el número de personas que recibieron atención psicológica ha marcado un nuevo techo: 1.035 personas. De ellas, 652 personas acudieron por primera vez, un 7% más que el año anterior, y el doble que hace una década.

La mayor parte del total de las personas atendidas (881) fueron víctimas adultas de maltrato o abusos sexuales, tanto directas como indirectas; 78 menores víctimas de abusos sexuales o que han vivido en un contexto familiar de violencia de género; y 51 hombres que ejercen la violencia hacia sus parejas mujeres y que acudieron a terapia psicológica voluntariamente.

Son algunos de los datos que la diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, ha dado a conocer hoy en la rueda de prensa donde ha presentado las actuaciones realizadas el año pasado por el Servicio Foral Hegoak. Acompañada por la directora de Servicios Sociales, Miren Saratxaga, la diputada foral ha resaltado el “paso importantísmo” que ha dado la Diputación Foral de Álava en 2018 al ampliar el número de horas y descentralizar el servicio de atención psicológica en varias Cuadrillas, con atención directa en Laudio, Amurrio, Agurain, Oyón-Oion y Laguardia. Estas medidas han posibilitado que se cumpla el compromiso de realizar la primera cita en un máximo de dos semanas, pese al aumento de la demanda.

Lo más leído
.