domingo 20 de septiembre del 2020

Diputación prolonga un año la prestación de los servicios sociales

Actualizada febrero 23rd, 2019 a las 12:39
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La entidad foral ha planteado a instancia de la Asociación de Municipios Vascos (Eudel), integrada en la mesa interinstitucional que debate este asunto, aprobar una prórroga hasta el 26 de junio de 2020 para seguir a pos pueblos de Álava.

Llodio y Amurrio, al ser ayuntamientos grandes, cuentan con la capacidad suficiente para asumir ciertos servicios que son de su competencia según el decreto de Cartera de Prestaciones y Servicios aprobado a finales de 2016 y que ahora asume la Diputación. Aunque lo cierto es que para ello sería preciso contar con uno recursos económicos necesarios para ello.

Esta es la segunda prórroga que se aprueba en los municipios alaveses porque a finales de 2016 ya se planteó una moratoria de dos años. En aquel momento también se aprobó la creación de una mesa interinstitucional en la que se debaten los detalles de los recursos técnicos, económicos y jurídicos que necesita la prestación de estos servicios.

De momento, el único acuerdo alcanzado afecta al Servicio de Ayuda a Domicilio, que seguirá prestando la Diputación. Sobre la mesa de negociación quedan pendientes de revisar otras áreas como las viviendas comunitarias, los centros rurales de atención diurna o los servicios sociales de base.

Lo más leído
.