Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

viernes 22 de marzo del 2019

Una nueva página web muestra el itinerario para acceder a los recursos, servicios y prestaciones económicas de la dependencia en Álava

Actualizada marzo 6th, 2019 a las 22:01
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Diputación Foral de Álava estrena una nueva página web desde donde se puede acceder directamente al portal de la dependencia de la institución foral. La página web dependenciaaraba.eus expone de manera sencilla los pasos a dar para acceder a recursos, servicios y ayudas vinculadas al Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, que es el conjunto de servicios y prestaciones económicas destinadas a la promoción de la autonomía personal, la atención y protección a las personas en situación de dependencia, a través de servicios públicos y concertados, y que contribuye a la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos.

El itinerario arranca con la valoración del grado dependencia, que es la puerta de acceso a los diferentes recursos, y continúa con las características de los servicios y prestaciones económicas a las que se puede acceder en Álava una vez obtenido dicho grado. La web contiene además un apartado sobre ZainduzAraba, el nuevo programa destinado a apoyar a quienes cuidan de manera informal, familiares en su mayoría, de las personas con dependencia.

Se podrá acceder a esta información directamente en la dirección dependenciaaraba.eus y también a través de la web institucional araba.eus de la Diputación Foral de Álava.

Lo más leído
.