Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

viernes 22 de marzo del 2019

El Pleno de Laudio muestra su apoyo al Museo de Artziniega

Actualizada marzo 10th, 2019 a las 11:29
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Expositiva

            En los últimos años, hemos visto cómo en la Comarca o Cuadrilla de Ayala están desapareciendo nuestros principales focos de tracción turística. En 2010, por motivos de seguridad, algunas de las obras de arte del Conjunto Monumental de Quejana se llevaron al Museo Diocesano de Arte Sacro de Vitoria-Gasteiz.

            En 2015, nos vimos privados en Laudio, del Museo Gastronómico de Euskadi después de que desapareciera la mínima aportación económica que hacía Gobierno Vasco y la corporación no hiciera nada para mantenerlo.

            Ahora, toca el turno al Museo Etnográfico de Artziniega.

            El Ayuntamiento de Laudio debe tomar parte e impulsar una solución, y como cabecera de comarca, encabezar la reivindicación, para mantener nuestro patrimonio cultural y no perder más focos turísticos emblemáticos de nuestra comarca.

DISPOSITIVA

  1. El Pleno del Ayuntamiento de Laudio insta a la Diputación Foral de Araba,  al Gobierno Vasco, y al ayuntamiento de Artziniega a que firmen, junto a la Asociación Etnográfica Artea, un convenio para la gestión, financiación e impulso del Museo Etnográfico de Artziniega, con el objetivo de garantizar el mantenimiento de este proyecto, que es estratégico en el Territorio Histórico de Araba  y el Valle de Ayala, respetando el carácter participativo, asociativo y vecinal de su  fundación, además de una cogestión por parte de Artea, tanto de propio museo como de sus fondos.
  2. Así mismo, paralelamente solicitar que las instituciones implicadas mantengan las partidas económicas para el 2019, con el fin de garantizar que la asociación  continúe facilitando la recuperación y exposición del patrimonio que gestionará, los servicios de guía que contrata para realizar visitas didácticas y la organización de talleres culturales, así como proporcionando información turística de la zona.
  3. Contando con la colaboración del Área de Promoción Turística de la Cuadrilla de Ayala y la Mesa de Turismo Comarcal, como entes impulsores de las las Políticas Comarcales en el ámbito del Turismo.
Lo más leído
.