Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

viernes 22 de marzo del 2019

El Museo Etnográfico de Artziniega vuelve a estar abierto

Actualizada marzo 10th, 2019 a las 17:25
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La decisión se adoptó después de que se celebrara la reunión en la que se abrieron las tres propuestas de empresas de guías para que sigan realizando la misma tarea de los últimos años: abrir el servicio de martes a domingo, realizar visitas guiadas y atender la oficina de turismo que está en la recepción del edificio.

La apertura de las ofertas se realizó en la propia exposición y a ella acudió el director de museos de Álava, el alcalde, Iñigo Gómez; y concejales de EH Bildu y PP, invitados por la asociación Artea.

Tras estudiar las ofertas ,seguirá realizando este trabajo Artadi, la empresa que guías que se ha encargado de esta tarea en los últimos años. Lo hará en las mismas condiciones que hasta ahora y su contrato durará hasta el 31 de diciembre de este año.

El regreso de la actividad coincide con la visita de la Mesa del Parlamento vasco y de su presidenta, Bakartxo Tejería mañana martes,que junto a representantes parlamentarios celebrarán una sesión de trabajo en una de las salas del Museo y al finalizar realizarán una visita guiada.

El Museo se cerró el 2 de enero ante la falta de garantías económicas.Dudas que se disiparon con el acuerdo logrado por Gobierno vasco, la Diputación y el Ayuntamiento .
La Diputación y el Gobierno vasco pondrán 35.000 euros cada uno a lo largo de este año para el sostenimiento del Museo y el Ayuntamiento se hará cargo de la cantidad que sea necesaria para mantener las puertas abiertas. El acuerdo incluye también la redacción de un plan de viabilidad que debe estar listo en tres meses para garantizar la estabilidad futura de la exposición.

Lo más leído
.