Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

jueves 23 de mayo del 2019

La Hacienda sigue disminuyendo la deuda foral y amortizará 9 millones de euros este año

Actualizada marzo 10th, 2019 a las 11:27
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Diputación Foral de Álava acaba de firmar un préstamo por valor de 55 millones de euros, que utilizará para amortizar deuda. En total, amortizará casi 64 millones de euros, es decir, es el cuarto año consecutivo que la emisión de deuda del sector público foral es inferior a su amortización 

En esta legislatura, el Ejecutivo habrá disminuido la deuda foral en 43,5 millones de euros 

El bajo interés (0,959%) así como la participación de hasta ocho entidades financieras ratifica la solvencia financiera de la Diputación alavesa.

Continúa la tendencia de la Diputación Foral de Álava de disminución de la deuda foral. En concreto, acaba de firmar un préstamo sindicado por importe de 55 millones de euros, que utilizará íntegramente para la amortización de deuda. Es el cuarto año consecutivo que la emisión de deuda foral es inferior a la amortización. En concreto, a finales de 2019, la deuda foral disminuirá en casi 9 millones de euros gracias a esta operación.

Se trata de una operación en la que han participado ocho entidades financieras (Kutxabank, Banco Santander, Caja Laboral Popular, Bankinter, BBVA, Caixabank, Banco Sabadell y Caja Rural de Navarra), con un plazo de amortización de 10 años, y que ha logrado un tipo de interés del 0,959 %. “Tanto el tipo de interés alcanzado en esta operación como la participación de hasta ocho entidades prueban la alta solvencia financiera de la Diputación Foral”, ha subrayado el diputado foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, José Luis Cimiano.

En concreto, la deuda foral alavesa pasará de 648,3 millones en el año 2015 a 604,8 millones de euros a finales de 2019. Asimismo, han mejorado las condiciones de financiación, ya que el peso de la deuda a tipo fijo aumenta hasta el 58,74 %. “Es una medida prudente que permite protegernos ante una posible subida de los tipos de interés”, ha defendido Cimiano.

Lo más leído
.