Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

viernes 22 de marzo del 2019

Ugao impartirá talleres de relajación y memoria

Actualizada marzo 8th, 2019 a las 10:20
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Enmarcado en el programa Zainduz, el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes ha organizado dos nuevas iniciativas para los próximos meses de marzo y abril. Se trata un taller de relajación y otro taller para mejorar la memoria. Ambos se celebrarán en la Asociación de jubilados y pensionistas “Gure Etxea”, situado en Udiarraga, 25.

Todas aquellas personas interesadas en participar en estas actividades del programa Zainduz deberán acudir al Ayuntamiento o llamar al teléfono 688 679 667 (Ana). El “Taller de relajación”, impartido por la psicóloga Beatriz de la Fuente, está dirigido a personas cuidadoras de personas dependientes. Los y las participantes pondrán en práctica, de manera gratuita, técnicas de relajación con el fin de mejorar su salud física y psico-emocional mejorando así su bienestar y calidad de vida. En este caso, la iniciativa se celebrará los días 4, 11, 25 de marzo y 1 de abril de 16:30h a 18:00h. Por su parte, el taller “Cómo mejorar nuestra memoria y solucionar olvidos cotidianos” tendrá lugar los días 7, 14, 21 y 28 de marzo y 4 de abril de 17:00h a 18:30 y será gratuito para mayores de 60 años.

El Área de Acción Social del Ayuntamiento de Ugao-Miraballes viene desarrollando desde el año 2010, con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia, el Programa Zainduz, que tiene como objetivo general atender la dependencia en el medio familiar y apoyar a las personas cuidadoras familiares, a fin de mejorar la calidad del cuidado y favorecer la permanencia de las personas cuidadas en su entorno social y familiar. Tal y como ha afirmado el alcalde Ekaitz Mentxaka, “una vez más, el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes apuesta por este servicio que ofrece a las y los cuidadores que forman parte de la red sociofamiliar de apoyo de personas en riesgo o situación de dependencia, la posibilidad de adquirir conocimientos, actitudes y habilidades de cuidado y auto-cuidado” a lo que ha añadido que se trata, sin duda de una “una herramienta importante que intenta dar una respuesta global ante una tarea compleja cómo es la del cuidado de una persona dependiente”.

Lo más leído
.