Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

jueves 23 de mayo del 2019

Ayala contará con viviendas para personas con enfermedad mental

Actualizada marzo 12th, 2019 a las 09:12
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La presidenta de la Asociación Ayalesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Asasam), María Ángeles Arbaizagoitia, señala que  ·gracias a Dios hemos conseguido que se amplíen los servicios en el Valle de Ayala. No sabemos si será en Llodio o en Amurrio,pero será en la comarca»apunta.

No se ha fijado el lugar en el que se abrirá, pero complementará las tres plazas disponibles en la actualidad. Las nuevas plazas estarán disponibles, según la Diputación, a mediados de este año 2019.

Las personas con enfermedad mental de Ayala esperan la apertura de una vivienda que les permita seguir residiendo cerca de su entorno social y evitar su desplazamiento a Vitoria para acceder a este tipo de recursos. Sus esperanzas se han reabierto después de que la Diputación haya anunciado «la puesta en marcha de un nuevo recurso residencial, de mayor intensidad que el actual, con hasta 6 plazas en la Cuadrilla de Ayala» al que destinará 175.000 euros.

La creación de nuevos pisos se ha visto respaldada por más de 3.000 firmas gracias a una campaña que iniciaron los propios afectados. «Esto sucedió después de que uno de sus usuarios tuviera que trasladarse a Vitoria contra su voluntad por la falta de viviendas asistidas en Llodio y la comarca de Ayala y sus amigos se activaron para lograr que no se tengan que mover de la comarca» señala María Ángeles Arbaizagoitia.

La ampliación de las plazas para este colectivo fue ratificada en las Juntas Generales en noviembre. En el acuerdo también se pedía garantizar el mantenimiento del servicio de centro psicosocial de Asasam  y que se negocie y firmen acuerdos con la Diputación de Bizkaia para garantizar que las personas afectadas de Orduña, Orozko, Arakaldo y Arrankudiaga puedan acceder a recursos de Álava

 

 

 

 

Lo más leído
.