Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

sábado 28 de noviembre del 2020

La Agrupación Coral Orduña será el grupo pregonero de las fiestas de Otxomaio 2019

Actualizada marzo 15th, 2019 a las 08:35
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Comisión de Fiestas de Otxomaio eligió el pasado miércoles a la Agrupación Coral Orduña como grupo pregonero de las fiestas de Otxomaio 2019.

La asociación cultural cumple este año su 50 aniversario y ha recibido la noticia con “mucha ilusión y un profundo agradecimiento”. Llevan todo el año celebrando múltiples actividades especiales para conmemorar el aniversario y este nombramiento es la guinda del pastel. Por otra parte, la familia barakaldesa que regenta la Churrería Santiago ha sido nombrada txupinera para las fiestas patronales de este próximo mes de mayo.

Juana Santiago ha recibido la noticia “muy feliz” aunque afirma sorprenderse por “cómo la gente se ha acordado de nosotros”. Recuerda que sus padres empezaron a trabajar en los Otxomaios hace ya 60 años y que ella tiene ya muchos y buenos amigos y amigas en la ciudad: “¡Vengo a las fiestas desde que tenía solo 1 año!”.

El puesto de venta y la familia son muy queridos en la ciudad, porque también ofrecen sus dulces durante la Semana Santa desde hace décadas. Por tercer año consecutivo la Comisión de Fiestas realizó una consulta popular para recoger las propuestas ciudadanas de cara a nombrar ambos cargos. Dicha votación se realizó mediante un formulario on line y con la instalación de un buzón en la Alondegia. En total se recogieron y valoraron las propuestas de 155 vecinos y vecinas de Orduña.

Lo más leído
.