Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

jueves 03 de diciembre del 2020

EH BILDU no acudirá a la reunión de alcaldía para la organización del Mercado de Antaño

Actualizada marzo 21st, 2019 a las 08:06
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

Desde el Grupo Municipal de EH Bildu de Artziniega comunicamos que no acudiremos a la reunión convocada por Alcaldía este jueves para la organización del Mercado de Antaño de este año 2019. Desde nuestra formación venimos reiterando desde hace ya unos años nuestra postura –y no somos los únicos, sino que mucha gente piensa igual–, transmitida en varias ocasiones al Gobierno municipal del PNV, de que urge llevar a cabo un proceso serio de reflexión sobre el presente y futuro de dicho mercado, tanto en lo que a su filosofía como a su organización se refiere.

Ejemplo de la necesidad de esta reflexión es que la pasada edición fue la primera en veintiuna en la que el Equipo de Gobierno se vio obligado a organizarlo directamente ya que ningún colectivo o particular se atrevió a coger las riendas de la fiesta con mayor repercusión de Artziniega.

Ante tal situación, desde EH Bildu, por enésima vez, instamos al Equipo de Gobierno del PNV a que se realice una reflexión abierta en torno al modelo y formas de participación del Mercado de Antaño antes de que languidezca y termine por desaparecer o perder interés entre los propios vecinos y vecinas de Artziniega. La respuesta que recibimos en aquel pleno del pasado setiembre fue que ya se ha reflexionado mucho  y que se harían reuniones y valoraciones  para poder reflexionar.

A pesar de ello, nos volvemos a encontrar con la misma tónica de los últimos años: un bando municipal para “la organización del XXII Mercado de Antaño” el próximo jueves 21 de marzo.

Visto que se está repitiendo la desgastada fórmula de los últimos años, nuestro Grupo Municipal ha decidido no asistir a ninguna de las reuniones por considerar necesaria esa profunda reflexión sobre la dirección que debe tomar este evento tan importante para Artziniega, tanto por la implicación y participación vecinal, como por la proyección al exterior que tiene. El día que desde el Ayuntamiento se quiera tomar en serio esta reflexión, allí estaremos.

Lo más leído
.