Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

sábado 28 de noviembre del 2020

El nuevo convenio de Aiala Vidrio ha sido acordado

Actualizada marzo 21st, 2019 a las 08:44
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

ELA ha informado, mediante nota de prensa, de que se ha acordado el nuevo convenio de Aiala Vidrio y ha felicitado a la plantilla y a la sección sindical por los logros obtenidos en el mismo.

Nota de prensa de ELA:

La plantilla de Aiala Vidrio (grupo Vidrala) ha respaldado la firma del preacuerdo de Convenio por parte de los miembros del Comite de Empresa.

Los contenidos principales del acuerdo son los siguientes:

– Vigencia:2018-2019-2020-2021

– Incremento salarial:  IPC+1 anual para todos los conceptos.

– Al citado aumento salarial hay que sumarle de manera adicional incrementos en diferentes pluses que hacen un cómputo de otro 1% cada año. El aumento salarial global es por lo tanto del IPC +2 cada año.

– Reduccion de un dia de jornada a mayores de 55 y por cada trienio cumplido se disfrutará de uno más.

– Se han regulado también los criterios para realizar nuevas contrataciones. La empresa tampoco podrá subcontratar trabajos que a fecha 01/01/2017 eran realizados por la plantilla de Aiala Vidrio.  Estas medidas buscan establecer criterios objetivos en la contratación y garantizar el empleo digno en Aiala Vidrio, sin subcontratar trabajos estructurales y, por lo tanto, sin precarizar condiones de trabajo.

ELA valora de manera muy positiva los contenidos del nuevo convenio. Se ha dado un paso importante a la hora de regular la distribución de la jornada, los permisos retribuidos, reducción de jornada en relación a los años de antiguedad, nuevas incorporaciones y varios puntos especificos de la empresa.

El acuerdo ha sido, además, fruto de la capacidad organizativa que ha demostrado la plantilla, liderada por la sección sindical de ELA.

El trabajo previo, con una alta y comprometida afiliación y una excelente organización (ELA cuenta con 9 de 13 delegados/as ), ha dado sus frutos. El convenio no ha caído del cielo. La intransigencia de la dirección ha obligado a realizar 7 jornadas de huelga,  que han sido las que han obligado a la empresa a modificar su postura, y aceptar repartir una parte de los beneficios que la propia plantilla genera con su trabajo.

Por último, ELA quiere felicitar tanto a la Sección sindical como a la plantilla por los contenidos logrados.

Lo más leído
.