domingo 20 de septiembre del 2020

Nueve de cada 10 personas usuarias se muestran satisfechas con los servicios que presta el IFBS

Actualizada abril 5th, 2019 a las 12:56
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

 Nueve de cada 10 personas usuarias se muestran satisfechas con los servicios que presta el Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), y un 95,5% de ellas recomendaría el servicio o la prestación que recibe de esta institución foral que gestiona los servicios sociales en el territorio de Álava. Esta es una de las conclusiones de la encuesta de satisfacción realizada por este organismo autónomo, adscrito al Departamento de Servicios Sociales de la Diputación Foral de Álava, entre sus personas usuarias quienes, asimismo, muestran un grado de satisfacción por encima de 4, sobre 5, en todos los recursos analizados.

Estas son algunas de las conclusiones más relevantes de la encuesta realizada el pasado mes de febrero entre 560 personas usuarias de los recursos y servicios del IFBS que ha presentado esta mañana la diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, en la comisión correspondiente de las Juntas Generales de Álava. Esta encuesta, junto a otra realizada entre el personal del IFBS, se deriva de una moción aprobada por las JJGG el año pasado.

Asimismo, Marian Olabarrieta ha dado a conocer los resultados de una segunda encuesta realizada, por primera vez, al conjunto de la plantilla del IFBS. La recogida de información tuvo lugar el pasado mes de febrero y en el estudio participaron 473 personas, un 33% de la plantilla. En general, el 52% de las personas encuestadas manifestaron sentirse satisfechas con su puesto de trabajo, mientras el 30% se declara no satisfecho. Respecto a la valoración del entorno laboral, las infraestructuras y los recursos, la mitad de las personas encuestadas se manifestaron no satisfechas. En cuanto a la promoción, motivación y reconocimiento, el 44% de las personas encuestadas se sienten satisfechas de trabajar en el IFBS y un 29% se muestra no satisfecho. Por último, el 62% se declara no satisfecho por los procesos de calidad e implicación en la mejora que se dan en el IFBS. Teniendo en cuenta estos resultados, la diputada foral ha adelantado la puesta en marcha de diferentes medidas de mejora: un estudio sobre la organización interna en una residencia de personas mayores; formación para desarrollar habilidades directivas, comunicación con el personal, resolución de conflictos, planificación y distribución del trabajo; planes directores para mejorar la infraestructuras de varias residencias; la puesta en marcha de una nueva plataforma informática; nuevas convocatorias de ofertas de empleo público, y la revisión del reglamento de formación del IFBS, entre otras medidas.

Lo más leído
.