domingo 20 de septiembre del 2020

RENFE iniciará en el segundo semestre del año las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Llodio

Actualizada abril 8th, 2019 a las 08:11
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Renfe ha asegurado al Ayuntamiento de Laudio que las obras se adjudicarán el segundo semestre de este año y se iniciarán» antes de 2020, tal y como ha confirmado el teniente alcalde Jon Ander Altube, tras la reunión mantenida con el gerente de cercanías de Renfe para la el País Vasco, Julián Padierna.

Hay que recordar que la mejora de la accesibilidad a la estación de Llodio es una de las demandas más solicitadas por vecinos y vecinas desde hace muchos años.

¿Qué se va hacer?

El proyecto contempla colocar un ascensor que permita enlazar la plaza de la estación con el vestíbulo .Se mejorará el propio espacio de canceladoras para hacer todo más cómodo

De igual modo, se incluye el recrecimiento de los andenes de manera que se pueda acceder a los trenes sin barreras,y permitirá usar sin problemas los nuevos trenes que irán llegando.

También está previsto colocar una marquesina en la fachada de la estación que da a las vías, de manera que los viajeros que circulan en dirección a Bilbao puedan guarecerse del mal tiempo mientras esperan la llegada del tren.

El proyecto está ya redactado y ha sido revisado por la oficina central de Madrid. La obra, también cuenta con dotación económica y en breve se harán públicos los pliegos para su adjudicación.

Lo más leído
.