Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

miércoles 24 de abril del 2019

Orozko denuncia el mal estado de la carretera foral BI-3513 ante el paso de la Euskal Herriko Itzulia

Actualizada abril 8th, 2019 a las 10:41
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

-El Ayuntamiento de Orozko denuncia el deficiente estado en el que se encuentra la carretera BI-3513, propiedad de la Diputación Foral de Bizkaia, ante el inminente paso de la Euskal Herriko Itzulia por el municipio. La prueba ciclista transcurrirá por allí el próximo 11 de abril, como parte de la 4ª etapa del campeonato, que unirá Vitoria-Gasteiz con Arrigorriaga.

El Ayuntamiento de Orozko ha querido subrayar el importante riesgo que puede suponer ese tramo para los deportistas que participan en la prueba por su deficiente estado actual.

El firme está cuarteado y existe una gran cantidad de baches. Corriendo con la pendiente favorable, con un sprint especial a la vista y a una relativa poca distancia de la línea de meta, los hundimientos que presenta esa carretera -que une Artea con Orozko- pueden ser difíciles de esquivar.

Josu San Pedro, alcalde de Orozko, ha mostrado su profunda preocupación: “Es muy positivo que la Itzulia pase por Orozko, pero no queremos que el nombre del municipio cope los medios de comunicación por una tragedia, porque se hayan accidentado cliclistas. La carretera está en un estado lamentable y también afecta día a día a los vehículos que discurren por ella”.

Esta vía foral fue asfaltada por última vez hace 20 años y aunque hace 4 ejercicios se marcaron las zonas bacheadas, la diputación vizcaína aún no ha actuado sobre ellas. Cabe destacar que, además, no fue incluida en el Plan Bidesarea de arreglo de carreteras aprobado a finales de 2017 por la Diputación Foral de Bizkaia, a pesar de su estado.

Lo más leído
.