Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

martes 16 de julio del 2019

Los mayores de Laudio se unen en el programa ‘Mugiment’

Actualizada abril 11th, 2019 a las 11:06
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Se trata de un proyecto colaborativo al que se suma el Ayuntamiento de Laudio para para lograr una sociedad activa y donde “las personas mayores son el colectivo al que se dirige este proyecto, de manera que mejore su calidad de vida”, explicó la responsable del área de Bienestar Social, Isabel Bóveda.

La edil apunta que la iniciativa se pone a caminar de la mano del propio Ayuntamiento, el ambulatorio y las asociaciones y clubes de jubilados locales. El proyecto se propone realizar un trabajo coordinado entre los centros de salud y los servicios municipales de deportes de manera que se combata el sedentarismo de una manera eficaz ,adaptando las propuestas a las condiciones de cada persona.

Con la etiqueta ‘Mugilaudio’ se podrá saber en todo momento las acciones  a realizar. . El proyecto está abierto a todo tipo de entidades, tanto públicas como privadas que impulsen la actividad física y especialmente, a las que se dirijan a las personas sedentarias para que dejen de serlo

en todos los sectores de población. De esta forma, se ofrece orientación para que cada persona pueda realizar la actividad física adaptada a sus condiciones.

En Llodio, 4.555 personas tienen más de 65 años. Esta cifra  supera por poco el 25% de la población local.

Lo más leído
.