Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

miércoles 24 de abril del 2019

Nomeolvides organiza una recogida de alimentos

Actualizada abril 11th, 2019 a las 10:04
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados
Foto: NomeolvidesFoto: Nomeolvides

Este fin de semana, los días 12 y 13 de abril (sábado y domingo), la asociación Nomeolvides estará en los dos Eroskis y en el Berriak recogiendo alimentos, con la colaboración de miembros de Apdema.

Nota de prensa de Nomeolvides:

La asociación NOMEOLVIDES, dedicada a atender a familias necesitadas de Llodio, inicia una nueva campaña de recogida de alimentos. Por eso, hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que podamos cumplir este objetivo.  En esta ocasión, recuperamos los lugares tradicionales de las recogidas y se incorpora de nuevo el supermercado Eroski de la plaza Lamuza. Como en anteriores ocasiones, también estaremos en Berriak y en Eroski de Zumalakarregi.

Se trata de la primera recogida de este año, con la que esperamos reponer nuestras reservas de alimentos y productos de aseo y limpieza de primera necesidad. Personas voluntarias de NOMEOLVIDES se encargarán de repartir información entre los clientes en el horario de apertura de los establecimientos.

Como en anteriores ocasiones, contaremos con la colaboración de  miembros de la asociación Apdema de personas con discapacidad intelectual, que  se han convertido en habituales. Tenemos que agradecerles su esfuerzo y reconocer su labor. NOMEOLVIDES está abierta a la colaboración voluntaria de cualquier persona que desee sumarse a nuestro proyecto, en el que colabora de forma habitual una veintena de personas.

Los alimentos que necesitamos son básicos y de larga duración. Solicitamos arroz, pasta y legumbres, pero también leche, aceite, conservas de todo tipo, alimentos infantiles y productos de desayuno y alimentos envasados como sopas. También solicitamos productos de aseo personal; gel, champú, pasta de dientes, compresas… y de limpieza del hogar. Con todos ellos, ofrecemos lotes completos a las familias a las que atendemos, que reforzamos con leche, galletas y chocolate en el caso de que haya menores de edad.

Bonos

Dada la buena acogida que tuvieron los bonos de colaboración en la última campaña del mes de octubre pasado, en esta ocasión, repetiremos la experiencia. Ofreceremos bonos por valor de 2, 3 y 5 euros a las personas que deseen colaborar de esta forma con NOMEOLVIDES. Los ingresos obtenidos de esta forma nos permiten reponer los alimentos que vamos entregando o que han  caducado, como suele ocurrir con la leche.

Recordamos que todos los productos se entregan a personas de Llodio y que nuestro único objetivo es ayudar a mejorar sus condiciones de vida.

200 familias en 2018

Nuestra tarea ha alcanzado a lo largo del año pasado a 200 familias que agrupan a 670 personas, de las que 271 son menores de edad. Hemos percibido un ligero descenso en el número de usuarios del 23% que atribuimos a la mejora de la situación económica. Aproximadamente el 40% de las familias a las que atendemos son de origen extranjero.

NOMEOLVIDES nació en 2013 y desde entonces hemos atendido a 1.294 familias y un total de 4.337 personas de las que 1.892 eran menores. Habitualmente, realizamos campañas de recogida de juguetes, pero a partir de este año, hemos decidido dejar de hacerlo porque en muchas ocasiones las donaciones no reunían los requisitos mínimos que exigimos para nuestros usuarios, así que aprovechamos esta nota para anunciar que a partir de ahora, solo recogeremos juguetes nuevos.

Lo más leído
.