domingo 27 de septiembre del 2020

La oferta veraniega de la Diputación llegará a cerca de 2.500 jóvenes a través de Udaraba

Actualizada abril 20th, 2019 a las 23:13
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Diputación Foral de Álava abrió el martes 2 de abril el periodo de inscripción para la campaña de actividades de verano que la institución foral organiza anualmente y que esta edición contará con cerca de 2.500 plazas.

-Dar a conocer las costumbres y recursos culturales de cada zona. -Potenciar, entre otras actitudes, el compañerismo y solidaridad en la convivencia diaria. -Favorecer actividades igualitarias y de respeto que cuestionen los estereotipos y roles de género. Las instalaciones ofertadas en la presente edición son 18. En Araba (3): Zuhatza, Barria eta Espejo. En Bizkaia (9): Gorliz, Lapurreketa, Lurraska, La Arboleda, Legasa, Meakaur, Galdames, Zugarramurdi y Goroxika (las última nueva este año). En Gipuzkoa (5): Orio, Zarautz, Hondarribia, Segura y Zestoa. Para los y las niñas residentes en Alava, hay tres modalidades lingüísticas: – En euskara. En este caso es imprescindible que la persona que haya elegido esta opción sea capaz de desenvolverse perfectamente en euskara. – La modalidad de colonias bilingüe. Esta alternativa garantizará la posibilidad de que la persona participante se comunique en su propio idioma. El nivel de utilización del euskara estará determinado por el grado de conocimiento del grupo que integra la colonia bilingüe. – En la modalidad de estancia en inglés, éste será la lengua principal de comunicación, sobre todo, por el monitorado. El euskera y castellano se utilizarán de apoyo en momentos concretos. Las actividades programadas para la estancia en el campamento son muy variadas; se realizan actividades de carácter medio-ambiental, culturales, deportivas (piragüismo, windsurf, senderismo,), piscina, playa, talleres, ginkanas,

La oferta de Udaraba incluye Udalekuak, Gazte Bidaiak, Euskalaka y Gazterock, brindando a los y las jóvenes del Territorio la oportunidad de elegir entre opciones muy diversas. La Diputación Foral de Araba, por medio del Instituto Foral de la Juventud, junto a la Diputación Foral de Bizkaia y Gipuzkoa organizan conjuntamente las colonias de verano Udalekuak, que incluyen una amplia oferta de programas de carácter lúdico dirigido a los chicos y las chicas de Euskadi, en turnos de 7 y 10 días. En la presente edición 2019, se ofrecerán 4.012 plazas. La oferta está dirigida a chicos y chicas de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, con edades comprendidas entre los 7 y los 13 años. La campaña Udalekuak comenzará el 1 de julio y finalizará el 31 de julio, ambos inclusive.

El objetivo principal es ofrecer a los chicos y las chicas un espacio lúdico de convivencia, donde puedan afianzar su autonomía personal. Con esta filosofía, esta nueva edición de Udalekuak persigue los siguientes objetivos: -Facilitar el disfrute de períodos vacacionales. -Favorecer la autonomía y la convivencia. -Potenciar el ocio educativo. -Favorecer el acercamiento al medio natural y el respeto al medio ambiente. -Fomentar el uso del euskera como idioma de comunicación en actividades de ocio.

Lo más leído
.