lunes 21 de septiembre del 2020

La Pequeña Suiza verá la luz este viernes

Actualizada abril 25th, 2019 a las 09:18
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Este viernes, 26 de abril, la película del laudioarra Kepa Sojo «La Pequeña Suiza» se estrenará en los cines con todo un plantel de actores y actrices de talla nacional e internacional.

Entre ellos se encuentran Maggie Civantos, Jon Plazaola, Ingrid García Jonsson, Secun De La Rosa o Ramón Barea, entre otros.

Estas no serán, sin embargo, las únicas caras conocidas que saltarán a la gran pantalla. Vecinos y vecinas venidos desde distintos puntos del Valle de Ayala han querido colaborar en la grabación.

Los escenarios también serán bastante conocidos; destacan Santa María del Yermo o Artziniega.

La obra narra, en clave de humor, las vicisitudes de los vecinos de Telleria, un pueblo castellano que quiere ser vasco y que, tras diversos acontecimientos, decide solicitar su anexión a Suiza.

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO D EARTZINIEGA

El próximo viernes se estrena «La pequeña Suiza» y en Artziniega ya luce la bandera Suiza. No en vano, gran parte del rodaje se desarrolló en Artziniega y por unos meses se convirtió en Tellería, el pueblecito que reivindica ser un cantón suizo.
Artziniega va a ser un protagonista en la película. El municipio del cartel, las imágenes del trailer,… y es que la mayoría de los exteriores se rodaron en Artziniega.
Estamos seguros que la película va a ser un éxito, y que Aiaraldea y Artziniega van a ser una de las sorpresas de la película. Mucha gente va descubrir Artziniega y Aiaraldea a través de la película. Va a ser un escaparate importante para la comarca.
Artziniega municipio de película
No es la primera vez que Artziniega se convierte en un plató de cine. Películas como «Patria» o la reciente «Gernika» se rodaron en Artziniega. Su casco y su paisaje se prestan a ello, pero en el caso de «La pequeña Suiza» va a destacar muchísimo. En el caso de «Gernika» se rodó también en otros municipios, pero ahora Artziniega es la protagonista.

Lo más leído
.