miércoles 23 de septiembre del 2020

Todo preparado en Amurrio para celebrar San Prudencio

Actualizada abril 24th, 2019 a las 09:01
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Amurrio dará continuidad un año más a la festividad de San Prudencio con una programación que engloba las actividades más significativas de esta fecha. Las tamborradas y la caracolada popular serán los protagonistas de la programación organizada por el Ayuntamiento de Amurrio para este sábado.

A las 19.30 horas dará inicio la fiesta con el desfile y la tamborrada desde la calle Frontón hasta la plaza, donde se invita a participar a todos los niños y niñas en la interpretación de la Diana y la retreta final. Por su parte, la tamborrada con la Fanfarre Tabarre y los vecinos y vecinas de Amurrio arrancará a las 20.00 horas y se desarrollará en la Plaza Juan de Urrutia.

Para finalizar, a partir de las 20.15 horas, en la Plaza Juan Urrutia tendrá lugar una caracolada popular.  En caso de lluvia, las actividades programadas se trasladarán a la plaza San Antón

LEZAMA

Por su parte, Lezama, celebrará la fiesta el día 28, con una misa, rifa y un aperitivo a quienes acudan

PRENTSA OHARRA

DENA PREST AMURRION SAN PRUDENTZIO EGUNA OSPATZEKO

  • Danborrada eta herri barraskilo-jana San Prudentzio ospatzeko.
  • Euria eginez gero, programazioa Juan Urrutia plazatik San Anton plazara aldatuko da.

Amurriok San Prudentzio jaiari jarraipena emango dio beste urte batez, egun horretako jarduera esanguratsuenak biltzen dituen programazioarekin. Danborradak eta herri barraskilo-jana izango dira Amurrioko Udalak larunbat honetarako antolatu duen programazioaren protagonistak.

19:30ean hasiko da jaia, desfilearekin eta danborradarekin, Pilotaleku kaletik plazaraino. Ume guztiei dianaren eta amaierako erretretaren interpretazioan parte hartzeko gonbitea luzatzen zaie. Tabarre Fanfarrearekin eta Amurrioko biztanleekin egingo den danborrada 20:00etan hasi eta Juan de Urrutia plazan egingo da.

Amaitzeko, 20:15etik aurrera, Juan de Urrutia plazan herri barraskilo-jana egingo da. Euria eginez gero, programatutako jarduerak San Anton plazara aldatuko dira.

Lo más leído
.