domingo 20 de septiembre del 2020

La Diputación Foral de Álava pone en marcha por segundo año el programa de respiro dirigido a menores y jóvenes con discapacidad intelectual

Actualizada abril 16th, 2019 a las 12:00
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Diputación Foral de Álava va a impulsar, por segundo año consecutivo en el albergue juvenil de Espejo, el programa de respiro dirigido a personas entre 7 y 30 años con discapacidad intelectual y con necesidades de apoyo generalizado. El programa se desarrollará durante diez fines de semana, entre el 7 junio y el 24 de noviembre, y beneficiará a un total de 150 menores y jóvenes con discapacidad y sus familias. El plazo para poder presentar la solicitud finaliza el próximo 3 de mayo.

La Diputación Foral de Álava activó este programa específico el año pasado con el objetivo de aumentar el número de plazas públicas de respiro. Se habilitaron 135 plazas, que se han ampliado a 150 durante este ejercicio.

El programa que se desarrollará desde junio a noviembre en el albergue de Espejo ofrece estancias de fin de semana a niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual, que habitualmente son atendidas por su red familiar de apoyo, con el fin de ofrecer a las personas cuidadoras la posibilidad de disponer de un tiempo para su descanso, recuperación, desarrollo personal, o para hacer frente a una situación de necesidad que no podrían abordar de otra manera.

Lo más leído
.