martes 22 de septiembre del 2020

Ramiro González apuesta por bonificar el peaje de la autopista dirección a Bilbao a las personas residentes en Ayala

Actualizada mayo 2nd, 2019 a las 17:02
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La movilidad y la mejora de las conexiones son clave para el desarrollo de Álava y para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Ayala”. Con estas palabras ha resumido el candidato a la reelección como diputado general, Ramiro González, un nuevo compromiso de EAJ-PNV: “Vamos a establecer un modelo de bonificación para los gastos de peaje de la AP-68, no sólo en los recorridos dirección Vitoria-Gasteiz -ya existentes- sino también en los de sentido hacia Bilbao”.

Se trata de una medida dirigida a todas las personas residentes en la Comarca de Ayala, que busca facilitar el acceso de ayaleses y ayalesas a los principales núcleos urbanos del entorno, de una forma más económica.

Tras el acuerdo logrado por el Ejecutivo vasco para lograr el traspaso a Euskadi de la autopista AP-68, Ramiro González ha realizado el anuncio de este nuevo compromiso: “Tener la competencia aquí, en Euskadi, va a beneficiar directamente a Álava y sus habitantes”, ha recordado.Se ha referido, además, al año en que concluirá la concesión privada de la autopista, el año 2026, cuandose abrirá una “ventana de oportunidad” para Álava. “Podremos operar la totalidad de las carreteras alavesas y podremos ejecutar una política integral de la vías alavesas, con una estrategia conjunta”, ha celebrado González.

No obstante, el candidato jeltzale se ha comprometido a dar los primeros pasos para mejorar los trayectos de los vecinos y vecinas de Ayala, sin esperar a 2026. Lo ha hecho anunciando su “compromiso a establecer un peaje social para Ayala, también en dirección a Bilbao”, ha insistido. En este sentido, el candidato de EAJ-PNV ha recordado que “la conectividad es calidad de vida para los vecinos y vecinas de nuestros pueblos”. Asimismo, ha insistido en la necesidad de aportar “visión de país” en la estrategia de interconectividad de las carreteras vascas.

Peaje blando para viajes habituales

La nueva medida tendrá las mismas ventajas que el peaje actual en dirección a Vitoria-Gasteiz. Concretamente, Ramiro González se compromete a que la Diputación Foral de Álava abone un descuento del 60% para todos los viajeros y viajeras que realicen, al menos, quince trayectos al mes.

Lo más leído
.