Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

miércoles 17 de julio del 2019

El Comité de LIDL se siente engañado y espera que las negociaciones puedan llegar a buen término

Actualizada mayo 9th, 2019 a las 22:25
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

COMUNICADO DEL COMITÉ LIDL LAUDIO

Durante el año 2018, el Comité de Empresa del almacén de LIDL Laudio negociamos el convenio que a día de hoy está vigente en nuestro centro de trabajo.

Durante la negociación del convenio la dirección de la empresa nos aseguró en varias ocasiones que aunque se abriese un nuevo almacén en Nanclares, o donde fuera, el almacén de Laudio no se cerraría. Nos sentimos engañadas. Este Comité está en negociaciones con la empresa para que el traslado de la plantilla actual a Nanclares sea lo menos traumático posible, así como traslados a otros centros de la empresa, indemnizaciones, etc. La intención de la empresa, es que al hacerse efectivo el traslado, nuestro Convenio desaparezca como tal. Cabe destacar también, que somos el único centro de trabajo de la empresa LIDL con convenio propio, gracias a muchos años de lucha y sufrimiento de la plantilla, algo que debe ser defendido hasta el final.

Este traslado no solo afecta a la plantilla de LIDL Laudio, sino también a las subcontratas que actualmente trabajan en ella; a los comercios y establecimientos de los alrededores, en resumen, empleo indirecto que también afectará a otro centenar de personas aproximadamente.

Actualmente LIDL Laudio, con una plantilla de más de  200 trabajadores y mayoritariamente femenina, es uno de los centros de trabajo más puntero en conciliación familiar y en creación de empleo en la Comarca. Tod@s est@s trabajador@s van a ver mermadas sus condiciones para conciliar la vida laboral y familiar, pues este traslado supone 2 horas de viaje al día y una distancia de más de 50 Km.

Esperamos que estas negociaciones puedan llegar a buen término cuanto antes, para terminar así  con la incertidumbre que esta situación genera a la plantilla.

Con este comunicado pretendemos zanjar, de alguna manera, las especulaciones que está habiendo con respecto a la empresa y hacia el propio Comité de LIDL Laudio; también aprovechamos la oportunidad para insistir en la gravedad de la situación y agradecer los gestos  de solidaridad y apoyo.

                                                                       Laudio, Mayo de 2019.

EL COMITÉ : LAB , ELA , UGT , INDEPENDIENTES.

Lo más leído
.