Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

miércoles 17 de julio del 2019

Adie pide el voto para “que Orozko continúe avanzando en su desarrollo”

Actualizada mayo 13th, 2019 a las 08:38
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La plataforma ciudadana independiente Adie presentó este fin de semana su lista electoral ante decenas de vecinos y vecinas, en lo que fue su primer acto de campaña. Además de las personas que forman la lista, presentaron también su propuesta de trabajo para los próximos cuatro años. Pedromari Intxaurraga, candidato a alcalde, matizó que en Adie lo llaman “propuesta de trabajo” y no “programa electoral” porque es un plan abierto a las sugerencias y peticiones de la gente, no un mero programa cerrado que se publica en campaña electoral”.

Intxaurraga presentó a los miembros de la lista como “el equipo más capacitado para gestionar el Ayuntamiento de Orozko”, tras su experiencia de 8 años gobernando el municipio. “A esta experiencia se han unido varias personas con trayectorias diferentes que vienen dispuestas a trabajar por el pueblo, lo que ha aportado frescura, nuevas ideas y más ilusión”, recalcó.

La plataforma independiente desgranó algunas de las acciones que quiere llevar a cabo durante la próxima legislatura, entre las que destacó el nuevo centro cívico, proyecto que han aprobado recientemente en el ayuntamiento con los votos en contra de los dos partidos políticos de la oposición. Se trata de un edificio que hasta ahora era utilizado para guardar vehículos municipales y material de mantenimiento y en el que el nuevo proyecto prevé habilitar una nueva biblioteca, una ludoteca, el Gaztetxoko, locales para reuniones y actividades, salas de ensayo, sala de estudio, salas de ordenadores, etc.

Otras de las acciones previstas son reducir a la mitad la deuda que arrastra el Ayuntamiento, incentivar el alquiler de vivienda vacía y promocionar la construcción de Viviendas de Protección Oficial, mejorar y renovar los parques infantiles y los espacios de ocio, aumentar la partida económica destinada al Plan de arreglo de caminos de los barrios, llevar a cabo talleres en los barrios para combatir la soledad, la falta de ejercicio, y la pérdida cognitiva de las personas mayores del ámbito rural, ampliar los contratos temporales que ofrece Lanbide a personas empadronadas Orozko, subvencionar a empresas para que contraten a jóvenes en su primera incorporación al mundo laboral, habilitar módulos alternativos a las lonjas juveniles, crear una radio digital para jóvenes y animarles a colaborar en perfiles sobre Orozko en las redes sociales, continuar desarrollando el Plan del Normalización del Uso del Euskera aprobado recientemente, o conceder partidas económicas a los barrios para que las gestionen a través proyectos debatidos en las Asambleas de Barrios, entre otras.

El acto de presentación fue bilingüe y ofrecieron servicio de traducción simultánea de euskera a castellano y también de castellano a euskera para todas aquellas personas que lo solicitaron.

Lo más leído
.