Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

miércoles 17 de julio del 2019

Elkarrekin Podemos defiende la creación de un nuevo polideportivo dada la saturación registrada en las instalaciones de La Granja

Actualizada mayo 11th, 2019 a las 22:51
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La candidatura de Elkarrekin Podemos (Ahal Dugu Podemos, Ezker Anitza y Equo Berdeak) al Ayuntamiento de Laudio y Juntas Generales de Araba defiende  la creación de un nuevo polideportivo en Laudio dada la saturación registrada en las instalaciones de La Granja. Este equipamiento deportivo ha cumplido un ciclo, más de 30 años de funcionamiento. Sus instalaciones se han quedado pequeñas, son insuficientes para atender toda la demanda a pesar de las reformas acometidas a lo largo de los últimos años.

Por este motivo la coalición considera que necesaria la creación de un nuevo multiusos. “Proponemos construir un nuevo polideportivo con unas piscinas olímpicas que permitan acoger competiciones oficiales además de una pista para patinaje sobre patines en la que también se puedan desarrollar partidos de hockey. Una posible ubicación que manejamos es en Lateorro, en la subida a Larra” ha explicado el candidato a alcalde Miguel Burdallo.  

Respecto al polideportivo de La Granja Burdallo ha apuntado la necesidad de reformar los accesos. “Deben adaptarse para evitar que peatones y vehículos se vean obligados a compartir la calzada para subir hasta la entrada, como ocurre actualmente”

La coalición ha anunciado asimismo que trabajará por la implantación sobre el frontón de Lamuza de una cubierta con placas solares con el objetivo de suministrar electricidad a la Casa de Cultura y al propio equipamiento deportivo. “Esta medida forma parte de las inversiones en ahorro y eficiencia energética que consideramos necesarias priorizar para reducir el gasto público en suministro energético a corto y medio plazo. Son inversiones que se amortizan con rapidez y contribuyen a cumplir los objetivos establecidos en la Ley de Sostenibilidad Energética y a alcanzar al final de la legislatura un consumo energético basado al 100% en energía renovable y sostenible para todas las instalaciones públicas”, ha detallado Txema Ruiz de Apodaca, miembro de Equo Berdeak y cabeza de lista por Aiaraldea a Juntas Generales en Elkarrekin Podemos.

El candidato verde ha asegurado que en la próxima legislatura trabajará asimismo por lograr la adecuación de todas las instalaciones deportivas de la comarca necesitadas de reformas  “Es necesario que se hagan mejoras en las instalaciones existentes para poder albergar, al menos, competiciones territoriales. Con este objetivo, en colaboración con las juntas administrativas, vamos a elaborar una relación de locales a los que se esté dando uso deportivo o para el ejercicio físico. Así obtendremos información actualizada sobre todos los recursos con lo que se cuenta en la cuadrilla”, ha explicado Ruiz de Apodaca.

Lo más leído
.