Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

miércoles 17 de julio del 2019

Elkarrekin Podemos proponen campañas barrio a barrio para disminuir la producción de residuos en Llodio

Actualizada mayo 13th, 2019 a las 09:19
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

La candidata a diputada general, Arantxa Abecia, y el candidato a Juntas Generales por Aiaraldea, Txema Ruiz de Apodaca, han reclamado hoy desde la localidad de Amurrio cambios en los modelos de recogida y gestión de residuos en Araba. Esta propuesta tiene un claro objetivo: llegar al Residuo Cero en el año 2030. Y es que, para Elkarrekin Podemos, el Plan Foral de Residuos aprobado esta legislatura es claramente insuficiente ya que sigue una línea continuista, de un modelo que se ha demostrado caro e ineficaz.

Txema Ruiz de Apodaca ha defendido descentralizar el compostaje como alternativa al modelo planteado por el PNV de centralización en una macroplanta en Vitoria-Gasteiz. “Queremos facilitar en Aiaraldea los proyectos de compostaje comunitario. Nuestra comarca tiene un enorme potencial y una gran capacidad de generar empleo en este sector verde”, ha señalado Ruiz de Apodaca. De cara a la industria y otras explotaciones, Elkarrekin Podemos incentivará la prevención de residuos, la reutilización y, como última opción, su reciclaje.

Alternativas para Laudio

Miguel Burdallo, candidato a la alcaldía de Laudio, ha destacado que “aún hoy siguen siendo necesarias campañas potentes para informar y concienciar a todos los vecinos y vecinas de la importancia de reciclar correctamente para legar a nuestros hijos e hijas un planeta en el que se pueda vivir”. Para ello, desde Elkarrekin Podemos proponen campañas barrio a barrio para disminuir la producción de residuos, fomentando la compra a granel y la disminución del sobreempaquetado. Además, la coalición implementará en el municipio islas de reciclaje en todos los puntos de recogida, disminuyendo los contenedores para la fracción resto y fomentando la separación y el reciclaje de todos los residuos, incluido el textil y enseres voluminosos.

Lo más leído
.