Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

miércoles 17 de julio del 2019

EAJ-PNV propone la creación del Ayala Industrial LAB, un espacio para apoyar la competitividad del sector empresarial en la comarca

Actualizada mayo 14th, 2019 a las 13:45
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

El diputado general de Álava, Ramiro González, y candidato a repetir al frente de Diputación Foral alavesa, ha presentado esta mañana su apuesta clave para refrendar el potencial empresarial de la comarca de Ayala. El candidato del Partido Nacionalista Vasco ha propuesto la creación de Ayala Industrial LAB, un proyecto de colaboración público-privado en esta comarca que establezca un espacio para la innovación industrial-energía, fundamentalmente del sector del acero y del vidrio.

“Al igual que lo hemos hecho durante los últimos cuatro años, nos comprometemos a seguir acompañando a las empresas en sus procesos de mejora competitiva, dando respuesta a sus necesidades y apoyando las infraestructuras que soporten sus apuestas competitivas”, ha explicado Ramiro González,

Para la siguiente legislatura la propuesta del Partido Nacionalista Vasco es crear un espacio específico en la comarca: Ayala Industrial LAB. En dicho foro se busca  generar un espacio de reflexión y participación para la puesta en marcha de proyectos en cooperación público privado que contribuyan al desarrollo económico de la comarca. Se trata de unir a los sectores presentes en la comarca, principalmente el acero y el vidrio,  y a las empresas de servicios relacionadas con estas industrias, con agentes económicos como la Cámara de Comercio, el SEA, BIC Araba, Tecnalia y  centros de formación de la Cuadrilla. Y así crear sinergias para trabajar en la identificación de las necesidades, ya sean generales o concretas de las empresas instaladas en la comarca. “Solo conociendo sus necesidades podremos poner en marcha respuestas que ayuden a mantener y mejorar la competitivad de este tejido industrial ayalés”, ha subrayado el candidato a la reelección para quien el reto  para el Partido Nacionalista  Vasco es que “Ayala siga siendo un referente industrial. Y por lo tanto, Ayala Industrial Lab constituirá un hito fundamental en este objetivo”.

González ha concluido asegurando que está seguro de que el futuro industrial-económico del Territorio pasa por este camino y que por ello, “el reto para el Partido Nacionalista Vasco es que Ayala siga siendo  un referente industrial. Ayala Industrial Lab constituirá un hito  fundamental en este objetivo. El  PNV  garantiza el  futuro  económico  de Ayala,  a través de  políticas industriales basadas en  la  innovación, en  el  desarrollo de la industria 4.0 y en el talento”.

Lo más leído
.