Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

miércoles 17 de julio del 2019

El Ayuntamiento de Orduña valora positivamente las fiestas de Otxomaio 2019

Actualizada mayo 14th, 2019 a las 09:53
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Recién finalizados los festejos de Otxomaio 2019, el Ayuntamiento de Orduña ha realizado una primera valoración de las celebraciones en clave positiva. Eriz Pérez, concejal del Área de Cultura y Fiestas ha querido subrayar que “un año más, los Otxomaios han descatado por una alta participación y un ambiente inmejorable”.

Asimismo, el Consistorio local ha querido destacar la ausencia de agresiones machistas durante las celebraciones que, por otra parte, han estado mayoritariamente acompañadas de una buena climatología. Pérez ha querido también trasladar sus felicitaciones a todas las agrupaciones y personas que han colaborado y trabajado desinteresadamente en la organización y el desarrollo de las fiestas de Otxomaio, ya que, “gracias a su impagable labor la ciudad ha podido disfrutar de la mejor oferta de ocio y del mejor de los ambientes.”

Entre otros, cabe destacar que 500 personas participaron en la 20ª edición de la comida popular organizada por Mugalde, y que no fueron pocas las personas que se aproximaron a disfrutar del primer certamen de monta western celebrado en la ciudad. Otras de las actividades que destacaron por la gran afluencia fueron los conciertos nocturnos y, entre la programación infantil, el espectáculo de Pirritx eta Porrotx. La comida de las personas jubiladas volvió a destacar por un ambiente inmejorable. Desde el Consistorio, sin embargo, se quieren condenar los actos vandálicos que buscaban ensombrecer las fiestas y que tuvieron lugar durante la noche del 11 al 12 de mayo en los cuales varios vehículos fueron rayados y abollados. Orduña quiere destacar que ese tipo de acciones incívicas son puntuales, pero que en ningún caso tienen cabida ni la ciudad ni en el ambiente festivo.

Por otra parte, esa misma noche, el grupo DJ Korrokoiek sufrió el lanzamiento de vasos y hielos por parte del público. Otra acción inaceptable. Llamada a la participación Un año más, la Comisión de Fiestas de Otxomaio, integrada por los grupos culturales y deportivos de la ciudad así como representantes municipales y técnicos del Ayuntamiento, quiere que toda la ciudadanía de Orduña participe en la valoración de las celebraciones.

Por ello, invita a que se envíe un correo electrónico a la dirección zikoina@urduna.com, se realicen sugerencias mediante la aplicación móvil Hirix o se rellene una de las hojas dispuestas para ello en la Alondegia, aportando valoraciones y opiniones sobre los actos celebrados y todo lo que les concierne: oferta de ocio, ubicación, horarios, etc. También se aceptan ideas para los próximos años. La Comisión de fiestas se reunirá el próximo 29 de mayo a las 19:00 y realizará la evaluación general oficial de las celebraciones teniendo en cuenta también las aportaciones ciudadanas.

Lo más leído
.