Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

jueves 23 de mayo del 2019

Elkarrekin Podemos trabajará para eliminar el tránsito de vehículos pesados por el casco urbano de Laudio

Actualizada mayo 13th, 2019 a las 09:26
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La candidatura de Elkarrekin Podemos (Ahal Dugu Podemos, Ezker Anitza y Equo Berdeak) al Ayuntamiento de Laudio y Juntas Generales de Araba lleva entre sus prioridades acabar con el tránsito por el casco urbano de Laudio de vehículos pesados con destino o procedencia de Okondo. Para ello una de sus primeras medidas será trabajar en la realización de un estudio que determine alternativas para desviar este paso de camiones por otras vías.

En su apuesta por implementar progresivamente una movilidad sostenible incidirán en fomentar los desplazamientos a pie con el acondicionamiento de las aceras que lo necesiten. “Las aceras deben ser espacios cómodos y accesibles para los viandantes. Las y los peatones no pueden transitar por nuestras calles invadidos por esa sensación de riesgo a posibles atropellos por bicicletas, patinetes… Para ello hay que garantizar la seguridad separando adecuadamente el paso peatonal del carril bici y analizar la posibilidad de implantar un carril único en las calles Nervión, Virgen del Carmen y avenida Zumalakarregui desde el cruce del instituto hasta el cruce con la calle Baias”, ha detallado Miguel Burdallo, candidato a la alcaldía de Laudio

Burdallo hace hincapié asimismo en las barreras arquitectónicas existentes en las calles de Laudio. “Es necesario adecuar las aceras de modo que el rebaje sea de la mismo anchura que los pasos de peatones evitando el efecto embudo que se registra actualmente”, ha detallado. Por otro lado, como solución a los problemas de aparcamiento, considera que con una reformulación de los espacios existentes podrían ganarse plazas sin dedicar más suelo a nuevos estacionamientos. 

A nivel foral se solicitará la revisión de los Planes de Urbanismo de la comarca que deben contemplar la inclusión de zonas de calmado de tráfico, las conocidas como zonas 30.   

Además desde la confluencia se propone la mejora en la sostenibilidad del transporte, realizando cambios en las líneas del transporte público y escolar, y facilitando la movilidad de emisiones 0.

“De forma complementaria al transporte público, se promoverá el desarrollo de una red de bidegorris seguros de ámbito territorial, con objetivos mínimos de kilómetros de carril bici por habitante. Se tratará de una red que conecte los núcleos rurales con los centros urbanos, y las líneas de transporte público con los polígonos industriales y los centros de trabajo periféricos, así como se establecerán regímenes de fomento de la movilidad compartida, incluyendo ventajas fiscales para las empresas y organizaciones que la faciliten”, ha explicado Txema Ruiz de Apodaca, candidato a las Juntas por Aiaraldea.

En programa foral de Elkarrekin Podemos incide en medidas sobre  tarifas. Se solicitarán  tarifas homogéneas para todos los medios de transporte público del territorio, implementando tarifas más acordes a la renta incluyendo abonos sociales y familiares, que además bonifiquen los desplazamientos de ámbito local y de cuadrilla.

Lo más leído
.