Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

miércoles 17 de julio del 2019

OMNIA presenta su programa electoral

Actualizada mayo 15th, 2019 a las 08:12
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

            NOTA DE PRENSA

Durante esta semana, los vecinos y vecinas de Laudio, recibirán en sus casas el programa electoral que desde OMNIA hemos preparado para “PONER EN MARCHA LAUDIO”.

      Un programa que desgranamos en 142 propuestas repartidas en tres bloques principales más un listado de necesidades de los diferentes barrios de Laudio.

      Toda la información extraída del trabajo realizado durante los últimos meses a través de nuestras Asambleas Mensuales Abiertas, Asambleas Temáticas, Puntos Participativos, etc. Hemos recogido más de 800 aportaciones que se pueden ver reflejadas en nuestro programa, tu programa.

      El programa esta dividido principalmente en 3 bloques: Territorio, Organización y Ciudadanía, que son las 3 áreas en las que pensamos dividir el Ayuntamiento para una mejor optimización de los Recursos municipales.

      En Organización incluimos todo lo que tiene que ver con la gestión interna del Ayuntamiento, los servicios que se prestan a los vecinos y vecinas, optimizando los costes y sobre todo teniendo siempre la mejor de las sonrisas, porque no se nos puede olvidar que los y las laudioarras son los jefes del Ayuntamiento y esta idea será fundamental.

      El área de Ciudadanía da cabida a lo que tiene relación con las personas, tejido asociativo, las necesidades de cada una de las generaciones. También incluimos  en el área, el entorno natural y los animales, deportes, fiestas, cultura, Euskera…

      En Territorio se engloba todo lo que tiene relación con los temas movilidad, ordenación urbana, medio ambiente, energía, gestión de residuos, etc.
Nos gustaría apuntar algunos de los temas más importantes de cada área, comenzando por Organización.
      En primer lugar, haremos un análisis de las necesidades reales de los trabajadores y sus funciones, con el objetivo de contar con un Ayuntamiento más eficiente y reestructurado, sin perder el conocimiento de las jubilaciones que tienen que producirse en los años posteriores. Todo ello, acompañado de una OPE, Oferta Pública de Empleo, que nos servirá para rejuvenecer la plantilla municipal.

Otro punto fundamental sería el Impulso de la Agencia de Desarrollo, ofreciendo un asesoramiento real a los vecinos y vecinas de emprendedoras y al tejido económico ya existente. La Agencia además, tiene que servir de puente para canalizar las subvenciones externas hacia las empresas, emprendedores y tejido asociativo de cualquier sector. Impulsaremos un Plan de fomento del empleo, contando para ello con encuentros y negociaciones a todos los niveles institucionales para fijar en la comarca el Plan Estratégico de Empleo, como tienen y han tenido otras comarcas. Creación además de un FABLAB, que consiste en un espacio abierto de cocreación y creatividad tecnológica.

      Hay que solicitar una nueva ponencia de valores. En Laudio estamos pagando más IBI del que deberíamos, exigiendo a Diputación esa revisión, ya que actualmente se atribuyen valores catastrales incluso por encima del valor real.

      Es importante también apostar por el Comercio Local, promocionando el comercio de cercanía para convertir a Laudio en un referente comarcal. Apoyaremos las iniciativas y colaboraremos con los proyectos y eventos organizados por el tejido local.

      No olvidar que Laudio es y debe seguir siendo la Cabecera de Comarca, por lo cual, no podemos dejar que las grandes superficies se instalen en otros municipios, cuando Laudio, además, necesita empleo y tracción económica. Trabajaremos para que lejos de ser negativo para el comercio local, sirva como impulso para el mismo.

      Finalmente, tenemos que apostar por el Turismo Local, asociado a: Ocio, Gastronomía, Hostelería, Patrimonio, Naturaleza y Tradición. Todo ello alineándolo con los proyectos de Turismo Comarcal que se gestionen a través de Cuadrilla.


      Estos son los puntos más reseñables de este área, pero invitamos a todas aquellas personas que quieran, a leer nuestro programa que se encuentra disponible en nuestra web de campaña: 2019.omnialaudio.com

Lo más leído
.