Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

domingo 25 de agosto del 2019

Amurrio acoge actos con motivo del Día Internacional contra la homofobia,transfobia y bifobia

Actualizada mayo 14th, 2019 a las 13:09
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

  El Ayuntamiento de Amurrio, a través del Área de Igualdad, ha elaborado una programación que arrancará el próximo viernes 17 de mayo con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. Las actividades se prolongarán hasta el 28 de junio, Día Internacional del orgullo LGTBI. A través de esta programación se busca sensibilizar y luchar contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género.

Este viernes se dará inicio a la programación con la colocación de banderas en los edificios municipales y con una concentración institucional a las 12.00 horas en la plaza Juan Urrutia. Además, el polideportivo Bañueta acogerá a partir del viernes y hasta el 9 de junio la exposición “Los colores de una lucha” que hace un repaso a algunos momentos que han marcado el desarrollo de la lucha de gays, lesbianas, transexuales y otras minorías sexuales en defensa de sus derechos.

La biblioteca acogerá el 21 de mayo a las 17.00 horas el cuenta-cuentos “Neska-mutilak harremanak” que por medio de varias historias enseñarán a aceptar la bandera arcoíris, las relaciones entre personas del mismo sexo o como se sienten con su género con el objetivo de trabajar el respeto favoreciendo la convivencia. El alumnado de 2º, 3º y 4º de la ESO de Amurrio participará en una charla sobre las Transfobia, homofobia y bifobia el 22 de mayo a las 11.00 horas en el antzoki.

El 3 de junio el antzoki acogerá la proyección del documental “Bide zuzenak, ibilbide okerrak” que narra la historia de los movimientos LGTBI en Vitoria-Gasteiz y Araba en los últimos 25 años. La proyección tendrá lugar a las 20.00 horas y la entrada será gratuita. El 7 de junio se representará en el antzoki el teatro “Revista-cabaret trans, con la Enfermera Asesina y Montse Villana”. La entrada al espectáculo será gratuita.

Por último, el 28 de junio, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, se colocará un vinilo con los colores de la bandera LGTBI en la marquesina situada en la calle Landaburu.

Lo más leído
.