Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

domingo 25 de agosto del 2019

Elkarrekin Podemos reivindica el fomento del turismo verde en Aiaraldea para revitalizar la zona y crear empleo de calidad

Actualizada mayo 14th, 2019 a las 09:54
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

La candidatura de Elkarrekin Podemos (Podemos, Ezker Anitza y EQUO Berdeak) a la Diputación de Araba reivindica el fomento del turismo verde en Aiaraldea como fórmula para revitalizar la zona y crear empleo de calidad . En el programa electoral de la coalición se insta al desarrollo de un sector turístico diversificado y sostenible que responda a las nuevas demandas y tendencias turísticas enfocadas hacia el disfrute de nuevas experiencias más que al mero descanso y comodidad.

En este sentido, la coalición considera necesario el desarrollo de forma participativa entre diferentes administraciones y agentes implicados de un modelo de turismo sostenible, respetuoso con el entorno que contemple medidas para la reducción de la huella de carbono y que repercuta positivamente en el comercio y hostelería local. Para ello, desde la confluencia se reclama la elaboración de una estrategia que englobe la dimensión económica y que tenga en cuenta el costo social y ambiental.

“Tenemos unos parajes envidiables, rutas de montañismo, el Salto del Nervión, fortificaciones del Cinturón de Hierro, Santa Lucía… Debemos potenciar estos espacios a través del turismo sostenible”, ha remarcado Txema Ruiz de Apodaca, el miembro de EQUO Berdeak y  candidato a Juntas Generales por Aiaraldea.

La candidatura de Elkarrekin Podemos impulsará la creación de rutas locales para dar a conocer el patrimonio artístico, arquitectónico, cultural y natural de los municipios  de Aiara.

El candidato verde propone  nuevas ayudas para la adecuación y rehabilitación de casas rurales que amplíen la oferta actual en la comarca “Hemos de crear rutas cicloturistas, con merenderos, miradores, un albergue… Esto permitirá crear a su vez nuevos puestos de trabajo en el mantenimiento de estas rutas”

Lo más leído
.